¿Qué quieres aprender?

Master Dirección Logística y Supply Chain Management

Master Dirección Logística y Supply Chain Management

Escuela de Negocios Lluís Vives - Cámara Valencia

Máster presencial

Valencia


8.250

El participante obtiene una visión global de los procesos en todos los sectores y especialmente refuerza las nuevas herramientas de Supply Chain Management: producción, aprovisionamiento, almacenaje, mantenimiento, distribución y transporte a nivel nacional e internacional.

En concreto trabajaremos la consecución de los siguientes objetivos:

Reforzar y adquirir los nuevos conocimientos técnicos y estratégicos en el área de la logística para su aplicación en todo tipo de empresas y sectores.

Mejorar las habilidades para implantar nuevos proyectos apoyados en la tecnología, en la eficiencia y en la rentabilidad.

Gestionar equipos, provocar la innovación en los procesos y trabajar de manera más efectiva con otros departamentos.

Actualizar y especializar al participante en las últimas herramientas de gestión que permite optimizar procesos y tomar las mejores decisiones en el mundo de la logística integral.

Trasladar las mejores prácticas empresariales.

Implantar procesos de mejora continua que garanticen el mantenimiento de la competitividad de su área de responsabilidad.

Enfrentarse con mayores posibilidades de éxito a la solución de los problemas propios de la empresa.

Ser más eficiente en la dirección de un departamento de logística.

Mejorar la empleabilidad profesional y facilitar su reincorporación al mundo profesional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Octubre 2019

Temario completo de este curso

módulo I. MANAGEMENT, DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA 1. Fundamentos de la Logística. Planificación y Gestión de la Logística. 2. Economía y contabilidad de costes 3. Seguridad.

módulo II. LOGÍSTICA DE ALMACENAMIENTO 1. Introducción y principios básicos de la Gestión de Almacenes. 2. No me cuadra el almacén. 3. Concepto, importancia y función del almacén. 4. Diseño y tipologías de almacenes. 5. Equipamiento y elementos de manutención y transporte interno. 6. Gestión, fiabilidad y mejora de inventarios. 7. Descripción y metodologías de las actividades del almacén: recepción, ubicaciones, picking y packing. 8. Técnicas en la preparación de pedidos. 9. Distribución en planta. 10. Economía y análisis de costes en los almacenes.

módulo III. COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO DE MATERIALES Y SERVICIOS. 1. Gestión de la Demanda. Análisis de previsiones y su metodología. 2. Gestión de Compras y Aprovisionamiento. 3. Global Sourcing. Evaluación, homologación, selección y mantenimiento de proveedores. 4. Negociación y contratación. Modelos y relaciones de compra. 5. Selección de proveedores. 6. Evaluación de proveedores. 7. Gestión de aprovisionamiento. El proceso de aprovisionamiento como pilar de los procesos. 8. Gestión de Stocks: aprovisionamiento en entornos industriales y distribución. 9. Externalización: outsourcing y subcontratación coyuntural. 10. Aspectos económicos de la función de compras. Precio versus Coste Total. Presupuestos. Medios para la mejora de la productividad y control del gasto.

módulo IV. DIRECCIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LAS OPERACIONES Y LOGÍSTICA 1. SPCO Sistemas de Planificación y Control de las Operaciones. Planificación Estratégica. 2. Planificación Táctica. Plan Agregado. 3. Planificación Operativa. Plan Maestro de las Operaciones. Planificación de los Materiales. MRP. 4. Integración de la Planificación y Programación de los materiales. 5. Dirección y Gestión de Proyectos. 6. Forecasting.

módulo V. LEAN LOGISTICS. MEJORA CONTINUA 1. Fundamentos Lean. 2. Estandarización. Aprendiendo a ver. 3. Value Stream Mapping. VSM. 4. A3. Resolución de problemas. 5. Liderazgo. Organización Humana. GAPs.
Ver más