¿Qué quieres aprender?

Master en Diseño del Espacio Interior

Master en Diseño del Espacio Interior

Domus Academy Milan

Máster presencial

Milan (Italia)


16.990
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Milan

Objetivos

Durante este programa, los estudiantes aprenderán a: • Desarrollar una propuesta profesional de diseño de interiores, que tenga en cuenta las cuestiones estéticas, funcionales y ergonómicas dentro de las limitaciones del proyecto. • Comprender y re-interpretar el enfoque multidisciplinario italiano de la configuración espacial y el diseño. • Entender, desde una perspectiva crítica, el papel de la tecnología y su impacto en el entorno del diseño de interiores.

A quién va dirigido

El máster está diseñado para los candidatos que tengan un grado en diseño de interiores, diseño, arquitectura, ingeniería, artes visuales o disciplinas relacionadas; Que deseen seguir una especialización avanzada; Y que deseen ampliar sus habilidades utilizando nuevas herramientas en el campo del diseño de interiores.

Temario completo de este curso

El Master en Diseño del Espacio Interior tiene como objetivo desarrollar profesionales que combinen el conocimiento técnico del diseño con la sensibilidad cultural, el pensamiento estratégico, las habilidades de trabajo en equipo, el conocimiento de los procesos de gestión de proyectos y la capacidad de gestionar los plazos.

El programa de Master en Diseño del Espacio Interior está basado en talleres, con el apoyo de seminarios, conferencias, tutoriales y trabajo de campo. Los profesionales de la industria y los responsables académicos guían a los estudiantes a través del coaching individual y la tutoría de proyectos.
El programa consta de cuatro módulos principales, cada uno de los cuales incluye un curso de dos semanas y un taller de seis semanas. Los módulos van seguidos de un período de prácticas de dos meses y una presentación final del portfolio. La estructura modular es personalizable, permitiendo flexibilidad y variedad para ajustarse mejor las necesidades y metas de cada estudiante.
Cursos
El curso se centra en:
  • Exploring the nature, languages, and values of the contemporary design scene
  • Analyzing new aesthetic and behavioral trends in the marketplace
  • Developing skills with visualization and graphic rendering
  • Investigating methods and tools for research and design
  • Exploring the factors that determine the economic performance of a brand or company
  • Branding your own work
Talleres
Guiados por los profesionales de la industria y los responsables de proyectos de la facultad, trabajarás en cooperación con empresas líderes en proyectos prácticos relacionados con el espíritu empresarial y el diseño de negocios. Algunos de los posibles temas del taller son los siguientes:
  • Desarrollar conceptos y escenarios del diseño de interiores para entornos de microsistemas, espacios sociales/personales, espacios comerciales y de venta al público, o espacios públicos.
  • Analizar la actividad del usuario y el comportamiento social para resolver problemas de diseño del producto;Utilizar herramientas de diseño narrativo, tales como contar cuentos, storyboards y videos.
  • Utilizar una combinación de estrategias de comunicación y herramientas de diseño para desarrollar la identidad de marca global de una pequeña y mediana empresa, una línea de productos y/o una puesta en marcha.
  • Investigar las formas en que una empresa puede encender las innovaciones en el diseño de productos y procesos industriales mediante la adopción de tecnologías avanzadas de producción y la utilización de nuevos materiales.

Portfolio:
El último elemento del programa es la revisión del portfolio. Presentarás tu portfolio de trabajos realizados durante el año frente a un tribunal.
Ver más