¿Qué quieres aprender?

Doble Titulación en Marketing Digital y UX/UI

Doble Titulación en Marketing Digital y UX/UI

IEM Business School

Máster presencial

VALENCIA (Valencia)


7.190

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

VALENCIA
Enero 2024

Objetivos

· Dominar las técnicas, herramientas y competencias actuales del entorno digital. · Afrontar proyectos SEO, SEM, Social Media, Marketing Automization, y otras áreas del marketing digital. · Crear y gestionar campañas en Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads, Instagram Ads, etc. · Trabajar con las metodologías y técnicas más novedosas como Scrum o Kanban que te permitirán conocer a tu usuario. · Conocer todas las fases del diseño para crear productos digitales de éxito. · Descubrir cómo ganar en conversiones definiendo correctamente tu arquitectura, el SEO o el copy de tu web. · Crear prototipos tanto en baja definición como en alta con los herramientas más utilizadas en el mercado. · Diseñar para conseguir una web más usable, accesible e intuitiva. · Testear y validar tus acciones para no cesar en la mejora continua y constante de tu producto.

A quién va dirigido

Este programa va dirigido a recién graduados, profesionales digitales, Project managers, emprendedores y freelance que estén interesados en ampliar sus conocimientos tanto en el mundo del marketing digital como más específicamente en la experiencia del usuario (UX/UI).

Temario completo de este curso

1er Semestre
1. FUNDAMENTOS DEL MARKETING DIGITAL

  • El Plan de Marketing Digital: fases del plan de marketing desde la parte estratégica a la operativa: análisis, fijación de objetivos, estrategia, plan de acción, medición y control.
  • Branding: Territorio de Marca

2. PLATAFORMAS Y LANDING PAGES

  • Servidores y dominios
  • Tipos de plataformas
  • Landing Pages

3. REDES SOCIALES

  • Facebook, Twitter, LinkedIn, Instragram, Pinterest y Tik
  • Tok
  • El algoritmo en las redes sociales
  • Herramientas de gestión de RRSS y monitorización

4. VIDEOMARKETING

  • El uso del video como estrategia de marketing
  • Tipos de vídeo
  • Formatos de vídeo publicitario
  • Videomarketing sin Yotube
  • SEO en Vídeo

5. PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

  • Estrategia y planificación de la campaña social ads
  • Facebook e Instagram Ads, Instagram Ads, LinkedIin
  • Ads, Twitter Ads
  • Medición y control de las campañas

6. ECOMMERCE Y MARKETPLACES

  • Plataformas ecommerce
  • Estrategias en ecommerce y marketplaces
  • Logística, gestión de envíos
  • Medios de pago y servicios postventa

7. GOOGLE ADS

  • La red de búsqueda de Google
  • Estructura de una cuenta
  • Palabras Clave
  • Campañas de búsqueda
  • Modificación de las campañas
  • Extensiones
  • Ajustes de puja
  • DKI (Inserción dinámica de palabras clave)

8. INFORMES DE RENDIMIENTO

  • Informes de audiencia, adquisición, comportamientos, conversión, ads.
  • Creación de informes personalizados en Google Analytics
  • Creación de Paneles de Google Analytics
  • Otras formas de reporting: Data Studio, API, GoogleSpreadSheet,...
  • Display/GDN

9. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

  • SEO Onpage
  • SEO Offpage
  • Google Search Console
  • UX en el SEO

10. PLAN DE CONTENIDOS Y DE SOCIAL MEDIA

  • Social media marketing vs la web 2.0
  • Estrategias de Social Media y su vinculación con la estrategia global
  • El Plan Social Media

11. EMAIL MARKETING Y AUTOMATIZACIÓN

  • Estrategia de email marketing y adecuación al Inbound Marketing
  • Plataformas de Email marketing
  • Herramientas de automatización
  • La automatización en el funnel
  • Implementación de la estrategia de automatización
  • Puesta en marcha de una campaña de automatización de marketing

12. MOBILE MARKETING

  • Responsive Design
  • WebApp o Market Canales y sus Aplicaciones
  • ASO (App Search Optimization)
  • UX Mobile (Diseño y Experiencia de usuario)
  • Métricas y análisis de resultados

13. NUEVAS TENDENCIAS DIGITALES

  • Social commerce
  • Metaverso
  • Publicidad Nativa y Programática
  • NFT
  • Cookieless

14. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS

  • Diseño de embudos de conversión
  • Estrategias de venta
  • Definición del modelo de negocio

15. ANALÍTICA WEB

  • Instalación y configuración de Google Analytics
  • Medición de Campañas y análisis ecommerce
  • Cuenta, propiedad y filtros
  • Métricas y dimensiones
  • Informes Personalizados y Dashboards

16. GOOGLE TAG MANAGER

  • Configuración y creación de la cuenta.
  • Implementación de Google Tag Manager:
  • Etiquetas, Activadores y variables
  • Medir clics, descargas, formularios...
  • Seguimiento de conversiones

17. ESTRATEGIA GLOBAL

  • Diseño de la estrategia
  • Canales de generación de leads
  • Acciones y puesta en marcha
  • Análisis de resultados

18. PLAN DE MARKETING DIGITAL

Prepara y elabora tu plan de marketing digital trabajando la parte estratégica, la planificación de acciones, la medición y control del mismo y la partida presupuestaria.
2o semestre

1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE EXPERIENCIA

  • Introducción al diseño y conceptos
  • Metodologías (UCD, Design Thinking, Lean UX)
  • Diseño de producto, servicio y negocio.
  • Fases de un proyecto de UX.

2. METODOLOGÍAS ÁGILES

  • Manifiesto agile
  • Marcos de trabajo: Kanban, Scrum.
  • Los marcos de trabajo y Jira

3. EL WORKSHOP CON EL CLIENTE

  • Técnicas y herramientas.
  • Lienzo de negocio. Business model Canvas
  • Misión, visión y valores.
  • Objetivos de negocio y relación con los stakeholders
  • Preparación de un kickoff
  • La propuesta de valor
  • Definición del MVP

4. RESEARCH. FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN

  • Fundamentos teóricos de la investigación
  • Planificación, definición y ejecución de una investigación
  • Presentación de resultados
  • Talleres de investigación

5. DESIGN. DISEÑO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS

  • Definición. Principales técnicas de definición
  • Personas-escenarios
  • Customer Journey-Blueprint
  • Generación de ideas: mapas mentales, priorización de ideas y dot voting.
  • Diseño de experiencias

6. IDEACIÓN Y FACILITACIÓN

  • Técnicas de ideación.
  • Técnicas de priorización del producto/ servicio.
  • Técnicas de facilitación con el cliente.
  • Taller de ideación y co-creación.

7. BRANDING

  • Definición de marca
  • Posicionamiento de marca vs Territorio de marca
  • Territorio de marca
  • Personalidad de la marca
  • Atributos de marca
  • Valores de marca

8. ARQUITECTURA

  • Arquitectura de información.
  • Sistemas de navegación
  • Sistemas de búsqueda
  • Sistemas taxonomía
  • Sistemas de jerarquía

9. DISEÑO DE PROTOTIPADO E INTERACCIÓN

  • Flows, diagramas de flujo
  • Interacciones y micro interacciones
  • Usabilidad. Principios de la usabilidad
  • Principios de accesibilidad web. WCAG 2.1

10. SEO Y EL UX

  • Fundamentos del posicionamiento orgánico en buscadores
  • UX Optimización para buscadores
  • SEO aplicado a la arquitectura de la información

11. UX WRITING

  • Copy y microcopy
  • Definición tono y voz
  • UX writting en el DSM (Design System Manager)

12. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO DE INTERFACES I

  • Prototipos interactivos de baja fidelidad (LO-FI)
  • Principios del diseño de interfaces
  • Crear un UI Kit. Atomic design y los sistemas de diseño
  • Creación de flujos de diseño

13. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO DE INTERFACES II

  • Diseño aplicado a diferentes dispositivos
  • Cross-canalidad
  • El grid (sistemas octales/hexadecimales)
  • Nativo, responsive, híbrido

14. PROTOTIPADO DE ALTA FIDELIDAD (HI - FI)

  • Diseñando prototipos HI-FI con la herramienta Figma
  • Fundamentos básicos de HTML y CSS
  • Trabaja con Sketch, Zeplin, Abstract e Invision

15. VALIDACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. DATA DRIVEN

  • Técnicas para validar productos y servicios
  • Toma de decisiones en base a datos
  • Definición de KPI's
  • User Zoom

16. VISUALIZACIÓN DE DATOS

  • Infografía y visualización de datos.
  • Estática y en tiempo real
  • Recolección y cura de datos
  • Percepción visual y cognición
  • Anatomia de los gráficos
  • Principales herramientas

17. GESTIÓN DE PROYECTOS, COMUNICACIÓN Y ESTIMACIÓN

  • Road maps de trabajo
  • Creación de un assetment
  • Creación de un portfolio

18. PROYECTO FINAL

Durante el desarrollo del Máster, con el apoyo de profesores-tutores, desarrollarás tu propio proyecto.

Ver más