¿Qué quieres aprender?

Máster en Documental de Creación

Máster en Documental de Creación

UPF - Barcelona School of Management

Máster presencial

Barcelona


2001-3000 €

El Máster en Documental de Creación proporciona una sólida preparación, tanto teórica como práctica, sobre realización y producción documental. Es un referente internacional por su calidad, su carácter innovador, por la libertad creativa y, sobre todo, por su gran capacidad de formar nuevos profesionales. Desde sus inicios en el año 1998, el programa ha demostrado con creces su capacidad de transformar en películas las ideas de los proyectos de sus participantes.

El programa prepara y forma a documentalistas jóvenes y amplía las perspectivas de los profesionales. Se basa en una visión poliédrica del documental contemporáneo, garantizada por la personalidad y la experiencia creativa y profesional de profesores y tutores, y contrastada con expertos de diferentes países. Al acabar el curso, cada participante habrá colaborado en el proceso de desarrollo o producción de un largometraje documental y habrá trabajado en un proyecto propio evaluado positivamente por productores y difusores del panorama audiovisual europeo.

Un programa por el que han pasado los directores Neus Ballús, Tatiana Huezo, Isaki Lacuesta o Mercedes Álvarez, entre tantos. En sus ya 10 ediciones se han producido más de 30 películas documentales, que han participado en los principales festivales nacionales e internacionales (Berlinale, Festival de Cine de Locarno, Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Visions du Réel, o Festival de Cine Europeo de Sevilla…).

El Máster en Documental de Creación se dirige a profesionales de los medios audiovisuales y a Graduados en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Comunicación interesados en formarse como promotores de proyectos, realizadores o productores.

Además, este programa ha sido reconocido por Eduniversal Best Masters 2019 como uno de los mejores másters del área de Comunicación, ocupando la posición 39 en Europa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Enero 2022

Temario completo de este curso

¿Por qué este programa?

  1. Porque es un máster que está creando escuela y contribuyendo a desarrollar un determinado movimiento cinematográfico del que son representantes ex alumnos como Mercedes Álvarez, Neus Ballús, Renate Costa, Diego Dussuel, Tatiana Guezo, Núria Esquerra, Isaki Lacuesta, Victor Moreno, Lois Patiño, Lupe Pérez, Pilar Monsell o Amanda Villavieja.
  2. Porque en sus 11 ediciones y más de 30 películas realizadas, ya se ha convertido en un referente a nivel internacional en la producción de películas como En Construcción, Mones com la Becky, De nens, Veinte años no es nada, Cravan vs Cravan, Demonstration, Dies d'Agost, Bajarí o Lo que arde.
  3. Porque está dirigido por Jordi Balló, premio nacional de cultura 2005 en la categoría de cine, profesor en la UPF desde 1993, visiting professor en la Univeridad de Stanford (California) y figura clave en el panorama internacional del documental contemporáneo.
  4. Porque tendrás la oportunidad de trabajar con documentalistas de renombre. En anteriores ediciones han impartido clases cineastas de la talla de José Luis Guerin, Claire Simone, Victor Kossakovsky, Audrius Stonys, Sergei Dvortsevoy, Nicolas Philibert, Avi Mograbi, Claude Lanzman, Marcel Lozinski o Frederick Wiseman, Óliver Laxe entre otros.
  5. Porque trabajarás con proyectos reales y desarrollarás tu propio documental de creación.

Ver más