¿Qué quieres aprender?

EMTM - Master Europeo en Dirección Turística

EMTM - Master Europeo en Dirección Turística

UDG - Universitat de Girona.

Máster presencial

Girona


5.334

Duración : 2 Años

Si cuentas con formación en el sector turístico y quieres especializarte en la gestión profesional de políticas turísticas sostenibles y el diseño de estrategias para el fomento del turismo responsable, esta formación es para ti. Lectiva.com te presenta el Máster Europeo en Dirección Turística Erasmus Mundus (EMTM), una formación impartida en 3 universidades europeas de prestigio entre las que se encuentra la Universitat de Girona.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Girona
Septiembre 2019

Objetivos

El Máster tiene el objetivo de formar profesionales capaces de analizar el estado del Turismo y su desarrollo con la finalidad de diseñar estrategias para fomentar la sostenibilidad y crear productos turísticos competitivos. Te formarás en economía del ocio, en gestión de proyectos, economía y dirección medioambiental en el turismo y en estrategias de innovación. Aprenderás a diseñar políticas turísticas respetuosas con el medio y el desarrollo urbano y rural, te formarás en gestión de clientes en turismo y en comunicación estratégica. Estarás capacitado para gestionar políticas turísticas en instituciones, organismos oficiales y diseñar productos turísticos sostenibles.

A quién va dirigido

El Máster está destinado a titulados y profesionales del sector turístico que quieran adquirir competencias para la gestión estratégica de empresas turísticas. La formación tiene una duración de dos años y se realiza de manera presencial en las 3 universidades europeas participantes. El alumno deberá acreditar un nivel excelente de inglés ya que el máster se imparte íntegramente en este idioma.

Requisitos

El principal criterio de selección: estudiantes en posesión del título de grado o Master (=180 ECTS créditos o más) en: turismo, economía, administración de negocios, geografía u otros campos relacionados con las ciencias sociales y las humanidades. Excelencia en la obtención de carreras universitarias (promedio debe ser A o B como mínimo en un 70%). Nivel de inglés competente aprobado por TOEFL (Test Oficiales/Institucionales no se aceptarán) como mínimo con 230 puntos (en ordenador) 575 puntos (en papel) 88 puntos (en examen vía internet), IELTS (Académico) 6.5 o CAE nivel mínimo C.

Temario completo de este curso

Primer término: Conceptualización
Conceptualización avanzada y comunicación de la sostenibilidad, innovación y competitividad en la gestión y desarrollo turístico.
Turismo sostenible
Desarrollo
Comunicación estratégica
Economía del ocio y el turismo
Gestión de proyectos
Segundo término: Diseño de políticas turísticas
Formulación y diseño de estrategias sostenibles y competitivas para el desarrollo y gestión del turismo.
Política turística
Turismo y la Unión Europea
Economía medioambiental en el turismo
Dirección medioambiental en el turismo
Métodos de investigación en turismo
Tercer término: Implementación
Implementación de estrategias competitivas y sostenibles en las destinaciones turísticas. Desarrollo y gestión de producto.
Colaboración y gestión de contactos en la dirección de turismo.
Desarrollo y gestión del turismo local
Turismo cultural en destinos urbanos
Gestión de clientes en turismo
Innovación en turismo y la nueva gestión de producto
Acuerdos contractuales en la gestión de productos y destinaciones turísticas
Cuarto término
Tesis del Maste
Ver más