¿Qué quieres aprender?

Máster en Estilismo de Moda y Dirección Creativa

Máster en Estilismo de Moda y Dirección Creativa

Barreira Arte + Diseño

Máster presencial

Valencia


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

El Máster de Estilismo de Moda y Dirección Creativa que ofrece Barreira A+D es un programa académico de un año de duración cuyo objetivo es formar a profesionales creativos capaces de trabajar en distintas áreas de la profesión y competir en un mercado laboral internacional altamente competitivo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Octubre 2023

Objetivos

Dominar todas las facetas del estilismo de moda y la dirección creativa Aprender a desarrollar proyectos de estilismo a nivel profesional con nuestro máster.

A quién va dirigido

Estudiantes de cualquier disciplina creativa o profesionales con experiencia en el sector moda o dirección creativa. Nivel de inlgés medio-alto.

Requisitos

Estudiante o en posesión del grado Diseño de Moda / ciclo formativo relacionado con el área de diseño de moda o dirección creativa. Estudiantes, graduados y/o con experiencia en dirección artística, creativa o publicitaria. Estudiantes, graduados y/o con experiencia en redes sociales, ecommerce o creación de contenidos. Estudiantes, graduados y/o con experiencia en diseño e identidad visual. Estudiantes, graduados y/o con experiencia en morfología, colorimetría y compras. Estudiantes, graduados y/o con experiencia en producción fotográfica o audiovisual.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. Conceptualización.Análisis y estudio de referentes culturales, sociales y artísticos que han influenciado la moda a lo largo del siglo XX hasta la actualidad. Iconos de moda. Análisis de la industria de la moda actual y sus calendarios.
MÓDULO 2. Tendencias y creación de estilismos.Fundamentos de la profesión de estilista de moda. Análisis de tendencias y su aplicación al estilismo. El shooting de moda: procesos de trabajo y claves para la composición de estilismos.
MÓDULO 3. Dirección de arte.El abecé de una producción de moda: estudio y práctica de las diferentes áreas de trabajo del estilista y director creativo: El editorial de moda, las campañas publicitarias, fashion films, escaparatismo y visual merchandising y el trabajo del estilista a pie de pasarela.
MÓDULO 4. Asesoría de imagen y diseño de vestuario.Claves para el desarrollo de la profesión de personal shopper a través del estudio morfológico, de color y la aproximación psicológica al cliente.La profesión del estilista de celebridades, la alfombra roja. El estilista en audiovisual, vestuario de cine, TV y teatro.
MÓDULO 5. E-commerce y redes socialesDirección creativa y creación de contenidos para el entorno digital. La producción de moda para ecommerce y consumo social.
MÓDULO 6. Marca personal.Branding y desarrollo de una identidad creativa propia como estilista. Herramientas digitales esenciales para la realización de un porfolio. Iniciación a la emprendeduría como estilista.
Proyecto de final de másterRealización de trabajo individual de cada alumno con contenidos mínimos, tutorizado por profesionales del sector y desarrollo libre de cada una de las disciplinas aprendidas.
Ver más