¿Qué quieres aprender?

Física Nuclear (conjunto con US, UAM, UB, UGR, y USAL)

Física Nuclear (conjunto con US, UAM, UB, UGR, y USAL)

Universidad Complutense de Madrid UCM

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar

Objetivos

1 Proporcionar una formación avanzada, de carácter especializado y a la vez multidisciplinar en Física Nuclear, orientada a la especialización investigadora y académica. Dicha formación incluye los aspectos teóricos, experimentales y aplicados de la Física Nuclear. Esta formación adecuada puede definirse como aquella que permite a los alumnos responder a cinco preguntas:

A ¿Cómo son los núcleos atómicos?

B ¿Cómo interaccionan los núcleos atómicos?

C ¿Para qué sirven los núcleos atómicos?

D ¿Cómo se miden las propiedades de los núcleos atómicos?

E ¿Qué hay más allá de los núcleos atómicos?

2. Promover el conocimiento y el intercambio científico entre los estudiantes de doctorado de física nuclear de todo el país.

3. Dar acceso a la etapa de investigación de programas de doctorado en Física Nuclear.

4. Promover la colaboración entre los grupos de investigación de Física Nuclear españoles, tanto en los aspectos docentes relacionados con el Máster como en otras facetas docentes, académicas o de investigación.

5. Optimizar los recursos humanos y materiales de toda España para lograr un Máster de física nuclear con el máximo nivel.

6. Facilitar la incorporación a puestos de trabajo altamente cualificados en los ámbitos académicos y externos al mismo, en la administración o en empresas de las tecnologías de la información y comunicación, de las finanzas y de la radiomedicina.

Competencias generales, transversales y específicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios

Competencias

G1: Saber aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas nuevos en contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la Física Nuclear. ad en los experimentos de Física Nuclear, y para el manejo de las técnicas experimentales que son de uso generalizado tanto en física medioambiental como en medicina, en el ámbito diagnóstico y terapéutico de las radiaciones ionizantes.

E4:...

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2020

Temario completo de este curso

Cuadro general de la estructura del plan de estudiosEn su formulación actual, el Máster consta de un total de 60 créditos. Para conseguirlos, el alumno debe hacer 6 cursos de 6 créditos cada uno (36 créditos) y realizar un trabajo de investigación fin de Máster de 24 créditos. El Máster oferta 10 cursos de 6 créditos, de los cuales 3 son abligatorios y el alumno debe elegir otros 3 de entre los 6 restantes, que son optativos. Los cursos obligatorios son: ESTRUCTURA NUCLEAR REACCIONES NUCLEARES TÉCNICAS EXPERIMENTALES EN FÍSICA NUCLEAR Los cursos optativos que se pueden ofertar en el máster son los 7 siguentes. FÍSICA NUCLEAR APLICADA I FÍSICA NUCLEAR APLICADA II ASTROFÍSICA NUCLEAR FÍSICA HADRÓNICA MECÁNICA CUÁNTICA AVANZADALA FÍSICA DEL NÚCLEO ATÓMICO (este curso es de nivelación y sólo se impartirá para aquellos alumnos con graves deficiencias en Física Nuclear)
INTERACCIONES DÉBILES (no se oferta en 2011-2012) Cada uno de los cursos se imparte de manera intensiva durante una semana en una sede que se decide cada año. Los alumnos del Máster pueden optar a becas de movilidad que cubran parte de los gastos de traslado y estancia en las sedes correspondientes. Además de estos cursos, el alumno debe iniciarse en la investigación. Para ello, cada alumno debe realizar un trabajo de investigación tutelado valorado en 24 créditos bajo la supervisión de un profesor del Máster y en una de las líneas de investigación del mismo. Dicho trabajo debe presentarse por escrito y defenderse ante un tribunal de tres miembros del Departamento correspondiente. Dicho tribunal emitirá un acta con la calificación correspondiente al trabajo de investigación. Una vez conseguidos los 60 créditos del Máster, el alumno podrá obtener de su Universidad el correspondiente título de Máster Universitario en Física Nuclear. En su formulación actual, el Máster consta de un total de 60 créditos. Para conseguirlos, el alumno debe hacer 6 cursos de 6 créditos cada uno (36 créditos) y realizar un trabajo de investigación fin de Máster de 24 créditos. El Máster oferta 10 cursos de 6 créditos, de los cuales 3 son abligatorios y el alumno debe elegir otros 3 de entre los 6 restantes, que son optativos. Los cursos obligatorios son: ESTRUCTURA NUCLEARESTRUCTURA NUCLEARESTRUCTURA NUCLEAR REACCIONES NUCLEARESREACCIONES NUCLEARESREACCIONES NUCLEARES TÉCNICAS EXPERIMENTALES EN FÍSICA NUCLEARTÉCNICAS EXPERIMENTALES EN FÍSICA NUCLEARTÉCNICAS EXPERIMENTALES EN FÍSICA NUCLEAR Los cursos optativos que se pueden ofertar en el máster son los 7 siguentes. FÍSICA NUCLEAR APLICADA IFÍSICA NUCLEAR APLICADA IFÍSICA NUCLEAR APLICADA I FÍSICA NUCLEAR APLICADA IIFÍSICA NUCLEAR APLICADA IIFÍSICA NUCLEAR APLICADA II ASTROFÍSICA NUCLEARASTROFÍSICA NUCLEARASTROFÍSICA NUCLEAR FÍSICA HADRÓNICAFÍSICA HADRÓNICAFÍSICA HADRÓNICA MECÁNICA CUÁNTICA AVANZADA MECÁNICA CUÁNTICA AVANZADAMECÁNICA CUÁNTICA AVANZADA LA FÍSICA DEL NÚCLEO ATÓMICO (este curso es de nivelación y sólo se impartirá para aquellos alumnos con graves deficiencias en Física Nuclear)
LA FÍSICA DEL NÚCLEO ATÓMICO (este curso es de nivelación y sólo se impartirá para aquellos alumnos con graves deficiencias en Física Nuclear)
LA FÍSICA DEL NÚCLEO ATÓMICO (este curso es de nivelación y sólo se impartirá para aquellos alumnos con graves deficiencias en Física Nuclear)
INTERACCIONES DÉBILES (no se oferta en 2011-2012) Cada uno de los cursos se imparte de manera intensiva durante una semana en una sede que se decide cada año. Los alumnos del Máster pueden optar a becas de movilidad que cubran parte de los gastos de traslado y estancia en las sedes correspondientes. Además de estos cursos, el alumno debe iniciarse en la investigación. Para ello, cada alumno debe realizar un trabajo de investigación tutelado valorado en 24 créditos bajo la supervisión de un profesor del Máster y en una de las líneas de investigación del mismo. Dicho trabajo debe presentarse por escrito y defenderse ante un tribunal de tres miembros del Departamento correspondiente. Dicho tribunal emitirá un acta con la calificación correspondiente al trabajo de investigación. Una vez conseguidos los 60 créditos del Máster, el alumno podrá obtener de su Universidad el correspondiente título de Máster Universitario en Física Nuclear.Trabajo Fin de MásterCada alumno debe realizar un trabajo de investigación tutelado, valorado en 24 créditos, bajo la supervisión de un profesor del Máster y en una de las líneas de investigación del mismo. Dicho trabajo debe presentarse por escrito y defenderse ante un tribunal de tres miembros del Departamento correspondiente. Dicho tribunal emitirá un acta con la calificación correspondiente al trabajo de investigación. En esta pestaña se dan las líneas de investigación del Máster y una lista de profesores susceptibles de ser tutures de trabajos de investigación.Cada alumno debe realizar un trabajo de investigación tutelado, valorado en 24 créditos, bajo la supervisión de un profesor del Máster y en una de las líneas de investigación del mismo. Dicho trabajo debe presentarse por escrito y defenderse ante un tribunal de tres miembros del Departamento correspondiente. Dicho tribunal emitirá un acta con la calificación correspondiente al trabajo de investigación. En esta pestaña se dan las líneas de investigación del Máster y una lista de profesores susceptibles de ser tutures de trabajos de investigación.
Ver más