Máster presencial
Móstoles (Madrid)
Duración : 1 Año
El presente Máster pretende aportar al alumno una visión global socio-económica y política de la situación del comercio internacional, que le facilite el análisis de las diferentes particularidades del entono internacional de los negocios. En él se analizará y estudiará en profundidad el mercado internacional y los pasos a seguir en la búsqueda y captación de países que presenten oportunidades de negocio planificando estratégicamente las políticas comerciales. Además, se analizará la importancia que tiene para la economía española y para sus empresas los flujos de comercialización internacional y de inversiones hacia los denominados mercados emergentes. El participante conocerá:
Las técnicas, herramientas y habilidades necesarias para dirigir una empresa internacional.
Las estructuras comerciales y los canales de distribución para establecer las estrategias tanto de participación, como de penetración en los mercados objetivo.
Los trámites legales, administrativos, financieros y fiscales necesarios, tanto en origen como en destino, para la transacción internacional de los productos objeto de comercialización internacional.
Los documentos (comerciales, administrativos, aduaneros,fiscales, financieros, etc.) necesarios para realizar una operación internacional.
Las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las empresas, procedentes del ámbito nacional, comunitario y de tipo internacional a las que se puede acceder.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Sedes
Localización
Fecha inicio
A quién va dirigido
Licenciados, ingenieros superiores o técnicos y titulaciones equivalentes, diplomados universitarios y estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior, en ambos casos con experiencia profesional acreditada igual o superior a tres años. Estudiantes de último año de carrera. En este caso, para poder obtener el título de Máster, deberán superar los créditos pendientes antes de la finalización del Master.
Temario completo de este curso
Entorno internacional y comercio exterior
Análisis de la economía mundial, profundización en el efecto de las distintas situaciones estratégicas políticas y situación de España en el comercio mundial.
Management internacional
Profundización en la dirección estratégica de las empresas internacionales, gestión de sus recursos, estrategias de internalización y cultura empresarial.
Marketing internacional
Profundización en las estrategias de marketing internacional y de liderazgo y recursos humanos.
Financiación internacional
Profundización en las distintas técnicas y estrategias financieras de las empresas internacionales.
Inglés comercial
Habilidades prácticas para el uso del habla inglesa en el ámbito empresarial internacional.
Comercialización internacional
Profundización en las estrategias de comercialización internacional y mercados emergentes.
Distribución y logística internacional
Análisis y estudio de las principales políticas aduaneras y transporte y logística internacional.
Negocios internacionales
Análisis y estudio de las principales estrategias de negociación y contratación internacional y de la calidad y normas técnicas.
Gestión de Redes Sociales en el ámbito internacional
Entendimiento del entorno Web 2.0, la nueva comunicación online y el impacto de las redes sociales con el fin de saber gestionar la imagen de su empresa en un entorno internacional.
Proyecto Fin de Máster
Desarrollo y defensa del proyecto fin de máster.