¿Qué quieres aprender?

Máster de Formación Permanente en Dirección de Empresas de Moda Sostenible

Máster de Formación Permanente en Dirección de Empresas de Moda Sostenible

ESIC Business & Marketing School

Máster presencial

Alcoy (Alicante)


19.700

Duración : 12 Meses

El Máster en Dirección de Empresas de Moda Sostenible es un programa especializado y orientado a la formación en la dirección y la gestión de empresas en la industria de la moda y de la confección. Estudiarás contenidos actuales y realizarás casos de estudio orientados a la aplicación práctica, ya sea en los departamentos de dirección, organización, procesos sostenibles, elección de tejidos sostenibles, dirección de producto y de colecciones sostenibles, en el punto de venta, y también emprendimiento, etc. El programa ofrece una profunda visión y un estudio actual de la empresa de moda, de confección y de complementos.

Una vez que finalices el programa, podrás obtener el título de Máster de Formación Permanente en Dirección de Empresas de Moda Sostenible expedido por ESIC University.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alcoy
Octubre 2024

Objetivos

Adquirirás una visión holística y conocimientos sobre el sector de la moda, la confección y los complementos, para desarrollar estrategias novedosas de gestión sostenible, de marketing y de distribución y poder ser aplicadas a la empresa y a proyectos emergentes. Serás capaz de orientar e impulsar la transición a la digitalización y a la innovación en la empresa en toda la cadena de valor sostenible y en los nuevos proyectos de marketing y de distribución en el entorno de la moda y la confección. Desarrollarás tu capacidad de diseñar una estrategia de marketing y de distribución sostenible para una marca de moda y serás capaz de emplear las herramientas más modernas tanto en los medios offline como online a la hora de implementar la estrategia. Gestionarás el presupuesto de marketing y controlarás los resultados. Entenderás y serás capaz de analizar los datos (Big Data) a la hora de diseñar nuevas estrategias de marketing en función de los consumidores y realizarás el seguimiento en los medios sociales mediante el empleo de herramientas de análisis web para su posterior aplicación en el e-commerce. Mejorarás la capacidad de comunicación profesional tanto de forma escrita como en público y usarás argumentos fundamentados y claros en proyectos de moda y de confección. Serás capaz de defender convincentemente estrategias para el desarrollo personal y del equipo de trabajo.

A quién va dirigido

Este programa es para aquellas personas graduadas, licenciadas o tituladas superiores que deseen emprender una carrera profesional en la industria de la moda, la confección, el calzado, la marroquinería y los complementos con o sin experiencia laboral o mejorar sus conocimientos y competencias para progresar en el sector. Lo único que necesitas es tener un nivel medio de inglés que capacite para la lectura de la documentación y la comprensión de las ponencias impartidas.

Temario completo de este curso

1. LA INDUSTRIA DE LA MODA

Sistema moda y cadena de valor

Ética y sostenibilidad de la moda

2. HABILIDADES DIRECTIVAS

Comunicación y Liderazgo

Pensamiento Crítico

3. GESTIÓN DE EMPRESAS DE MODA SOSTENIBLES

Estrategia empresarial en el sector de la moda

Modelos organizativos de las empresas de moda

Tejidos y materiales

Innovación y nuevos procesos sostenibles

Gestión financiera

Revenue Management

4. MARKETING Y RETAIL MANAGEMENT

Gestión de marcas de moda

Gestión de muestrarios, colecciones y accesorios

Marketing de la moda

Metamorfosis digital: Metaverse Mindset

Marketing digital

E-commerce de la moda

Big Data aplicado a la moda

Cadena de suministro (Supply Chain management)

Retail Management

Project Management

Fashion Law: Legislación de la moda

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Ver más