¿Qué quieres aprender?

Fotónica

Fotónica

UPC - Universitat Politècnica de Catalunya. BARCELONATECH

Máster presencial

Barcelona


3.066
IVA inc.

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2016

Objetivos

El Máster tiene el objetivo de formar profesionales en el campo de la investigación en fotónica o en el área de gestión y coordinación de proyectos de innovación para centros tecnológicos y empresas. Ampliarás tus conocimientos referentes al mundo de los fotones, la óptica y el láser, te formarás en propagación óptica y conocerás cómo es el trabajo en el laboratorio fotónico. El Máster te preparará también para desarrollar proyectos de investigación en la aplicación de las ciencias fotónicas en el entorno empresarial y en centros tecnológicos. Te formarás también en la vertiente del negocio de esta ciencia y en el registro de patentes. Podrás desempeñar labores de consultoría, investigación y trabajar como técnico especialista.

A quién va dirigido

El Máster está destinado a titulados y profesionales interesados en la investigación fotónica. La formación tiene un año de duración y se realiza de manera presencial, podrás escoger la realización del Máster a tiempo completo o parcial. Deberás tener un nivel excelente de inglés ya que las clases se impartirán en su totalidad en este idioma.

Requisitos

Título de grado universitario europeo o equivalente (Arquitectura, Ingeniería..., etc.) homologado si se ha obtenido en una universidad no perteneciente al Espacio Educativo Europeo. Inglés avanzado para seguir el máster.

Temario completo de este curso

Las asignaturas obligatorias son las siguientes:
  • Introduction to photonics. Optics and lasers (5 ECTS)
  • Beam propagation and fourier optics (5 ECTS)
  • Photonics laboratory (5 ECTS)
  • Business and patents in photonics (5 ECTS)

Este máster ha obtenido la nueva distinción International Master's Programme (IMP) otorgada por la Generalitat de Catalunya.
Ver más