¿Qué quieres aprender?

Gestión y Dirección Laboral

Gestión y Dirección Laboral

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Máster presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Precio a consultar

Este máster de 60 créditos, tiene como objetivos:

Mejorar la profesionalidad y sumar formación académica a los egresados en las titulaciones relacionadas con las relaciones laborales y los recursos humanos.

Dar respuesta a una amplia demanda social entre los titulados del área de ciencias sociales y jurídicas.

Desarrollar un programa interuniversitario en el que las tres universidades gallegas se implican al mismo nivel, generando, mediante la movilidad del profesorado y alumnado, una docencia de calidad.

Ofrecer a su alumnado una formación integral, preparando a profesionales de alto nivel en el terreno de la auditoría sociolaboral, dirección laboral y gestión de los recursos humanos en la empresa.

Es un máster interuniversitario con las universidades de A Coruña y Vigo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

A quién va dirigido

A titulados del área de Ciencias sociales y jurídicas, siendo titulaciones preferentes: Relaciones Laborales y Recursos Humanos Relaciones Laborales Graduado Social Ciencias del Trabajo

Temario completo de este curso

El 1º semestre consta de un módulo obligatorio común a las tres Universidades participantes y que será impartido por cada una de ellas. En el 2º semestre podrá realizarse el módulo de la especialidad en la Universidad que lo oferte según se indica: Especialidad en Gestión Sociolaboral (USC) Especialidad en Recursos Humanos (UDC) Especialidad en Dirección Laboral de Empresas (UVigo) El último módulo, consiste en la realización de Prácticas en Empresas y el Trabajo Fin de Grado. La docencia impartida en el máster tiene carácter presencial. Se trata de un máster de orientación profesional, por lo que el contacto directo entre los estudiantes y los profesionales de reconoocido prestigio que lo imparten supone una parte muy importante de los objetivos del máster. Las clases se desarrollarán en horario de tarde los miércoles, jueves y viernes, en las universidades de Vigo y A Coruña; en la USC se desarrollarán de lunes a viernes. Es obligatoria la realización de prácticas en empresas: en la administración, sindicatos, despachos de abogados y graduados sociales y empresas. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Especialidad en Gestión Sociolaboral: adquirir todos los conocimientos necesarios para gestionar las relaciones laborales y de la seguridad social, así como las relacionadas con la tributación nacional e internacional de las empresas y organizaciones públicas y privadas. Especialidad en Recursos Humanos: adquirir conocimientos para una idónea organización laboral de los cuadros de personal de empresas y organizaciones públicas y privadas. Especialidad en Dirección Laboral de Empresas: asesorar a las PYMES en el campo sociolaboral y gestionar las relaciones laborales transfronterizas y transnacionales, tan frecuentes en el ámbito de desarrollo del máster. Teniendo en cuenta estas competencias, las salidas profesionales del máster se orientan hacia puestos de dirección o gestión dentro de departamentos de recursos humanos, tanto de grandes empresas como de pymes, en el sector público o privado. Más allá de eso, también se forman especialistas en asesoría sociolaboral o consultores externos de recursos humanos.

Ver más