¿Qué quieres aprender?

Máster en Gestión de Marcas de Lujo

Máster en Gestión de Marcas de Lujo

Domus Academy Milan

Máster presencial

Milan (Italia)


16.990

Si te imaginas trabajando en el mundo del lujo -de productos finos y distintivas experiencias- el Master en Gestión de Marcas de Lujo, este es tu máster. Se trata de un programa que convierte a los participantes en gerentes y vendedores dentro de los principales campos (altamente competitivos) de la moda de lujo: la joyería, los cosméticos, la hostelería, la gastronomía, la belleza o el arte.

Te acercarás a bienes y servicios de lujo desde múltiples puntos de vista: creativos, organizativos, gerenciales. Examinarás el marketing, la marca y la comunicación para este mercado único, así como la gestión financiera y de equipos.

Explorarás cómo crear productos elegantes y experiencias exclusivas para tus clientes, sin dejar de ser sensible a los factores culturales que rodean el concepto de lujo. Aprenderás a construir estrategias de marca innovadoras desde el concepto hasta la ejecución, como los diamantes en bruto que deben ser cortados y pulidos para adquirir su valor total.

Desarrollarás tu propio enfoque analítico personal. Y, durante una trayectoria educativa que combina la teoría y la investigación con la práctica, participarás en un diálogo gratificante y colaborativo con los profesionales de la industria y los consultores que guían tu desarrollo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Milan

Objetivos

Durante este programa, los estudiantes aprenderán a: • Desarrollar proyectos para el mercado de lujo basados en un profundo conocimiento de la industria • Adquirir experiencia en la colaboración con un equipo creativo • Practicar estrategias de comunicación de marcas de lujo, desde medios tradicionales (publicidad, relaciones públicas, eventos) hasta medios digitales y sociales.

A quién va dirigido

Este máster está diseñado para los candidatos que tengan un título de grado en alguna disciplina creativa y que deseen adquirir habilidades en marketing y gestión empresarial para la industria del lujo. También está dirigido a graduados con títulos en ciencias sociales o en disciplinas económicas/gerenciales que deseen profundizar su conocimiento del campo de los bienes, servicios y experiencias de lujo.

Temario completo de este curso

El programa de Master en Diseño de Negocios está basado en talleres, con el apoyo de seminarios, conferencias, tutoriales y trabajo de campo. Los profesionales de la industria y los responsables académicos guían a los estudiantes a través del coaching individual y la tutoría de proyectos.
El programa consta de cuatro módulos principales, cada uno de los cuales incluye un curso de dos semanas y un taller de seis semanas. Los módulos van seguidos de un período de prácticas de dos meses y una presentación final del portfolio. La estructura modular es personalizable, permitiendo flexibilidad y variedad para ajustarse mejor las necesidades y metas de cada estudiante.
Cursos
El curso se centra en:
  • Explorar los aspectos históricos, contemporáneos, psicológicos, antropológicos y sociológicos del fenómeno de la moda
  • Gestión del aprendizaje y estrategias de marketing para empresas de moda y lujo
  • Desarrollo de estrategias de comunicación efectivas para el mundo del lujo y la moda
  • Investigación de métodos y herramientas para la investigación y el diseño de moda
  • Explorar los factores que determinan el desempeño económico de una marca o empresa
  • Desarrollar la propia identidad profesional

Talleres
Guiados por los profesionales de la industria y los responsables de proyectos de la facultad, trabajarás en cooperación con empresas líderes en proyectos prácticos relacionados con el espíritu empresarial y el diseño de negocios. Algunos de los posibles temas del taller son los siguientes:
  • Analizar el ADN verbal y no verbal de una marca de lujo y articular sus valores fundamentales para desarrollar nuevas extensiones (es decir, productos o categorías de productos) dentro de la marca.
  • Promueve un proyecto de moda utilizando la comunicación, la publicidad y los eventos fuera de línea y en línea.
  • Obtén una opinión privilegiada sobre el papel clave del comprador de moda.Filtra a través de ofertas de productos para seleccionar la combinación correcta de mercancía que podrías vender en cantidades adecuadas para lograr los objetivos de un margen de beneficio de un minorista.
  • Redactar un editorial de moda real para una revista impresa o en línea o una propuesta para una campaña de publicidad.
  • Desarrollar una presentación visual coherente, desde el concepto hasta la ejecución

Portfolio:
El último elemento del programa es la revisión del portfolio. Presentarás tu portfolio de trabajos realizados durante el año frente a un tribunal.
Ver más