¿Qué quieres aprender?

Historia del Mundo

Historia del Mundo

UPF -Universidad Pompeu Fabra

Máster presencial

Barcelona


3.301
IVA inc.

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Noviembre 2017

Objetivos

El objetivo central del máster es proporcionar una formación teórica y metodológica en historia del mundo. Esto incluye: - Analizar la historia de los mecanismos de poder político en los imperios, estados, naciones y colonias de Europa, América, África y Asia. - Explorar cómo se han manifestado en diversas épocas y lugares fenómenos globales como el hambre, el genocidio, las diásporas, la migración, la esclavitud y la guerra. - Interpretar las identidades con respecto a la familia, la religión, el sexo, la etnia, la raza, la clase y la nación, prestando atención a los encuentros y desencuentros entre diversas culturas. - Contextualizar la "globalización" (y la cooperación y la competencia global) en un marco comparativo y transnacional. - Adquirir las habilidades interdisciplinarias necesarias para analizar la política, la economía, la cultura y las relaciones internacionales en sociedades diversas desde la perspectiva de la larga duración (longue durée). - Adquirir habilidades en la expresión escrita y oral, así como en la exploración de fuentes primarias y secundarias.

A quién va dirigido

El máster en Historia del Mundo se dirige a cualquier persona con titulación universitaria superior que esté interesada en ampliar sus conocimientos sobre las raíces históricas de las sociedades actuales o que desee aprender a pensar históricamente el mundo presente. Particularmente, los estudiantes que hayan cursado estudios universitarios en el ámbito de las humanidades o de las ciencias sociales (historia, humanidades, periodismo, sociología, antropología, ciencias políticas, economía...) encontrarán en este máster una oferta docente que les permitirá profundizar en dichas áreas, partiendo de una apuesta interdisciplinaria.

Requisitos

Título universitario oficial de grado y expediente académico de la formación oficial acreditada con la nota media de la universidad de origen. Los ámbitos académicos de la titulación deberán ser: Humanidades, Historia, Geografía, Historia del Arte, Filosofía, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales, Ciencias Políticas, Antropología, Educación y Pedagogía, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Psicología, Sociología, Lenguas o Literaturas. Consulta en la web del máster los requisitos específicos de admisión.

Temario completo de este curso

Teorías y Métodos
Grandes Narrativas
Tendencias Actuales
Arqueologías del Colonialismo en la Época Moderna y Contemporánea
La Construcción del Estado
Diásporas
Etnografías y Encuentros Culturales
La Formación y Desintegración de Imperios en el Mundo Moderno y Contemporáneo
El Hambre en el Mundo
Imperios, Migraciones y Colonias en el Mundo Antiguo
La Construcción del Estado Moderno en Europa
Nación y Nacionalismos
Persecuciones Étnicas y Genocidio en el Mundo Contemporáneo
Colonización y Descolonización en Asia del Sur
Europa y las Nuevas Europas
Culturas Globales en el Mundo Mediterráneo
Esclavitud y Mundo Atlántico
Europa Contemporánea ante la Globalización
Europa y el Mundo Islámico
Historia Contemporánea de China
El Legado Colonial en América Latina
Trabajo de Fin de Máste
Ver más