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Máster en Infoarquitectura Aplicada al Ambiente Cerámico

Máster en Infoarquitectura Aplicada al Ambiente Cerámico

Fundación Universitat Jaume I - Empresa (FUE-UJI)

Máster presencial

Castellón De La Plana (Castellón)


Precio a consultar

Duración : 9 Meses

Master orientado a la creación de ambientes 3D exteriores e interiores centrado en el sector cerámico.

La principal necesidad patente, manifiesta, y visible que nos impulsa a desarrollar el presente máster proviene del sector cerámico.

En la actualidad, la representación de escenas 3d hiperrealistes, o la creación de espacios virtuales, como apoyo para la presentación de productos cerámicos se ha convertido en una parte indispensables en la formación de cualquier diseñador.

Laboralmente podrás optar a departamentos de diseño del sector cerámico, agencias de publicidad, estudios de arquitectura, y diseño de interiores.

Cada vez son más las empresas que requieren de profesionales expertos en estas disciplinas.

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Sedes

Localización

Fecha inicio

Castellón De La Plana
Octubre 2020

Objetivos

Convertirse en un experto en el desarrollo, creación, y proyección de imágenes virtuales en 3d. Aprender a manejar de forma profesional Autodesk 3D Max, Vray, Corona, y Photoshop, así como el proceso de renderizado. Curso presencial, eminentemente práctico.

A quién va dirigido

Titulados Universitarios Estudiantes de últimos cursos que tengan pendiente de superar menos de 30 créditos ECTS. *Nota: este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente. Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio. Diseñadores, arquitectos, e interioristas que quiera presentar sus proyectos con unos resultados de alta calidad.

Requisitos

1 Fotocopia del título 1 copia del Expediente Académico Curriculum Vitae 1 fotografía 1 fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte). Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria

Temario completo de este curso

BLOQUE 0 COMUNICACIÓN

3D Como elemento para la comunicación estratégica en el sector cerámico.

  • Comunicación estratégica y 3D
  • El 3D como elemento diferenciador en el “contract”

BLOQUE Y 3D MAX, VRAY, CORONA

3DS Max / 9 créditos

Introducción a 3DS Max / Vicente Moreno

  • Introducción a la interfaz
  • Ajustas básicos del programa
  • Herramientas de modelado 2D
  • Modificadores 2D
  • Herramientas de modelado 3D
  • Modificadores 3D
  • Creación de modelos complejos
  • Prácticas modelado 2D
  • Prácticas modelado 3D

Vray / 27,5 créditos

Introducción a Vray / Vicente Moreno /

  • Funcionamiento teórico de Vray
  • Materiales
  • Introducción a los materiales Vray
  • Diferencias entre material y mapa
  • Mapas de 3DS Max y Vray
  • Materiales standar Vray
  • Materiales pbr
  • Materiales lumínicos
  • Materiales GI
  • Materiales especiales
  • uvw mapping
  • Unwrap uvw

Iluminación / Juan Plasencia /

  • Introducción.
  • Breve historia de la fotografía.
  • Cámaras. Tipo, formatos y componentes.
  • Sensor, obturador y diafragma.
  • Ajustes de cámara:
  • Enfoque
  • Luz
  • Color
  • Maneras de disparar
  • Otros ajustas
  • Composición
  • El encuadre
  • Horizontal
  • Vertical
  • Cuadrado
  • Panorámico
  • La ubicación
  • Tamaño del encuadre
  • Iluminación y técnicas.
  • Géneros fotográficos: aplicaciones.

Iluminación II en Vray / Vicente Moreno

  • Técnicas de iluminación
  • Tipo de luces
  • IBL HDRI
  • Tipos de iluminación en interior
  • Tipo de iluminación en exterior
  • Iluminación de producto en ciclorama

Parámetros de render / Vicente Moreno /

  • Vray global switches
  • Image filter
  • Image sampler
  • Global DMC
  • Color mapping
  • Environment
  • Global ilumination
  • Settings
  • Caustics

· Vray frame buffer / Vicente Moreno /

  • Introducción a vfb
  • Herramientas de tabla procesado propias de Vray
  • Uso de Luts

· Vray RT / Vicente Moreno /

  • Introducción a renderizado en tiempo real por cpu y gpu
  • Parámetros de render

· Herramientas de Vray / Vicente Moreno /

  • Vray displacement mod
  • Vray plane
  • Vray proxy

· Vray physical camera / Vicente Moreno /

  • Introducción a la fotografía
  • Usar la cámara de Vray como una cámara réflex
  • Profundidad de campo
  • Efecto bokeh
  • Render 360 grados para ojeras / 3D

· Render en red / Vicente Moreno

  • backburner
  • Vray spawner

· Render elementos / Vicente Moreno

· Ejercicios prácticos / Vicente Moreno

· Escenas interiores enfocados al sector cerámico y mobiliario / Vicente Moreno

·Escenas exteriores enfocados al sector cerámico / Vicente Moreno

Corana / 8 créditos

·Introducción a Corona Render / Vicente Moreno /

  • Presentación Corona
  • Configuración motor de render
  • Interfaz y barra de herramientas
  • Introducción a materiales PBR
  • Materiales Corona
  • Mapas Corona
  • Materiales dieléctricos (aislantes)
  • Materiales conductores (metales)
  • Luces Corona
  • Cámara Corona
  • Settings de render
  • Iluminación escenas interiores
  • Iluminación escenas exteriores
  • Iluminación escenas de estudio con Hdri
  • Corona lightmix
  • Ejercicios prácticos

Photoshop / 12 créditos

· Iniciación al Photoshop / Inmaculada Remolar /

  • Breve presentación e introducción.
  • Bridge nuestro visualizador de imágenes. Características principales.
  • El píxel. Conocimientos previos a tener en cuenta.

Tipo de archivos, resolución, ppp, pixels, bits, píxel vs vector.

  • Entorno a Photoshop, espacio de trabajo.

Primeros pasos, ajustes y preferencias iniciales (color, rendimiento,)

Gestión y organización del espacio de trabajo.

  • Creación y gestión de nuevo documento.

Creación de nuevo documento.

Abrir documento nuevo.

Tamaño de imagen y lienzo

Herramienta cortar y eructar.

  • Guardado y opciones.
  • Camera Raw. Ajustes básicos de la imagen.
  • Presentación del espacio de trabajo (Aspectos Esenciales). Manejo y organización de paneles.
  • Vista rápida de las herramientas.

Herramientas básicas como la mano y zoom.

  • Ventana historia.
  • Capas (conceptos básicos). Aprender a desenvolverse de forma fluida con las capas. Funciones de mover, copiar, duplicar, acoplar, color, rasterizar, bloqueos).
  • Herramientas Boto de pintura, selector de color, cuentagotas y rellenado de color.
  • Máscaras de capa. Funcionamiento.
  • Herramientas de Pincel y Goma de borrar.

Propiedades (dureza, tamaño, opacidad, presión,).

Pinceles básicos.

Ajustas de pincel.

Funciones de goma de borrar.

  • Herramienta tampón de clonar, pincel correcto y parche.

Características.

Correcta utilización dependiente de cada situación.

  • Selecciones básicas.

Marco, lazo, selección rápida, varilla mágica y máscara rápida.

  • Herramienta despluma y trazados.
  • Ejercicio práctico del aprendido.
  • Vectores y herramienta tipografía.
  • Histograma de una imagen.
  • Ajustas de una imagen. Conceptos básicos.

Niveles, curvas, H-S-L, blanco y negro.

  • Transformación del píxel. Herramientas de transformación libre.
  • Filtros básicos.

Galería de filtros, ruido, enfocar, desenfocar, interpretar.

  • Ejercicio final de bloque.

· Postproducción aplicada al 3D y conocimientos avanzados / Alfredo Ausina / 60 horas

  • Flujo de trabajo.

Manera no destructiva

Flujo de trabajo aplicado al 3D

Nociones para un mejor aprovechamiento de Photoshop. (atajos de teclado, tableta)

  • Render elementos que son y como configurarlos en el entorno de Max.
  • Archivos Exr. Cómo trabajar con ellos.
  • Formación y estructura de nuestro archivo en Photoshop.
  • Propiedades avanzadas de Capa.

Máscaras de recorte.

Grupos.

Estilos de capa.

Objeto inteligente.

  • Maneras de fusión. Aplicación a capas y pinceles.
  • Capas de ajuste. Ajustes generales de nuestra escena.
  • Más herramientas.

Pincel húmedo o pincel mezclador, sobre/subexponer, esponja, pincel historia.

  • Ventana de canales.
  • Selecciones avanzadas para ajustes locales de nuestra escena.

Render mask, Wirecolor y Object VAIS.

Gama de colores.

Selección por canales.

Umbral.

Seleccionar y aplicar masticara vs perfeccionar borde.

Otros métodos de selección. Plugins Lumenza/remask.

Herramientas de transformación avanzadas. Montaje y colocación de elementos nuevos en nuestra escena.

Deformación de perspectiva.

Deformación de posición libre o puppet warp.

Licuado.

  • Color y luz de nuestra escena.

Color. Gestión de color, teoría y uso de los canales para la gestión de color.

Técnicas de retoque fotográfico aplicadas al 3D. Separación de frecuencias, Dodge and Burn.

  • Acciones.
  • Creación de efectos puntuales.

Efectos de iluminación, efectos de color y profundidad.

  • Filtros y efectos avanzados.

Tonos HDR.

Paso alto.

Camera Raw.

Sombras/iluminaciones.

Tonalización y duotono.

Galería de efectos desenfocar.

Distorsiones y efectos de lento.

Ruido.

Integración de LUT%uno2019s.

Plugins, Nik Sofware, .

Elemento Z- Depth.

  • Guardado y preparación para diferentes medios. Ajustes de impresión.
  • Ejercicio final de bloque.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS FINAL DE MASTER Y CLAUSURA

-Tutoría coordinación y corrección de trabajos fin de master / Vicente Moreno / José Luis Almenar / 2,5 créditos.

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