¿Qué quieres aprender?

Ingeniería de Materiales Renovables

Ingeniería de Materiales Renovables

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO/EHU

Máster presencial

LEIOA (Vizcaya)


4001-5000 €

El inevitable y progresivo consumo de las fuentes fósiles, condicionadas, además, por intereses geopolíticos, sigue siendo el argumento irrevocable que justifica la necesidad de explotación de fuentes renovables para desarrollar nuevos materiales a partir de fuentes renovables.

A esto se une la demanda social de materiales con posibilidad de reciclar ó biodegradar, lo que da paso a usar biotecnologías para preparar nuevos biopolímeros y otros productos bajo los principios de la Química Verde en los procesos asociados a su transformación.

El Máster en Ingeniería de Materiales Renovables te ofrece una alta cualificación en el desarrollo sostenible de nuevas aplicaciones basadas en el aprovechamiento integral de la biomasa para desarrollar materiales, combustibles y otros productos novedosos.

El programa formativo permite conocer los últimos avances en el campo de la ingeniería de materiales renovables y el planteamiento vía biorrefinería, así como de las actividades en este campo que se desarrollan en el entorno nacional e internacional.

Además, abarca la adquisición de las herramientas metodológicas precisas para participar en investigaciones relacionadas con el desarrollo sostenible mediante el aprovechamiento de la biomasa, tanto en empresas, centros de innovación, como a nivel académico.

Este máster da acceso directo al Programa de Doctorado en Ingeniería de Materiales Renovables, así como a otros Programas de Doctorado en áreas afines.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

LEIOA
Octubre 2020

Temario completo de este curso

Biocomposites y Experimentación en Biomateriales
Biorefineria de la Biomasa
Biotecnologías
Ciencia y Tecnología de Materiales Celúlosicos y sus Derivados
Físico-Química de Superficies
Integración de Procesos y Diseño de Biorefinerías
Relaciones Propiedades - Estructura y Termodinámica/Cinética en Macromoléculas / Mecánica de Materiales Poliméricos y Composites
Técnicas Instrumentales en Ingeniería de Materiales
Proyecto Fin de Máster
Ver más