¿Qué quieres aprender?

Ingeniería Química y de Bioprocesos

Ingeniería Química y de Bioprocesos

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Máster presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Precio a consultar

El Máster en Ingeniería Química y de Bioprocesos tiene como objetivo formar profesionales con carácter especializado y multidisciplinar en el campo de la Ingeniería Química y de Bioprocesos. El objetivo último es formar titulados en la profesión de Ingeniero Químico, con responsabilidades en concebir, proyectar, calcular, y diseñar procesos, equipos, instalaciones industriales y servicios, en el ámbito de la Ingeniería Química y de Bioprocesos y en sectores industriales relacionados, en términos de calidad, seguridad, economía, uso racional y eficiente de los recursos naturales y conservación del medio ambiente. Se contempla igualmente una orientación investigadora dando acceso directo al programa de doctorado en Ingeniería Química y Ambiental de la USC (con Mención “Hacia la Excelencia”).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

A quién va dirigido

Está dirigido a Graduados en Ingeniería Química, Graduados en Ingeniería de Procesos Químicos Industriales, Ingenieros Químicos (con posibilidad de convalidar hasta 51 ECTS) e Ingenieros Técnicos Industriales (especialidad en Química Industrial). También poden acceder titulados de otras ingenierías o titulaciones experimentales cursando un programa complementario.

Temario completo de este curso

El máster se estructura en cinco módulos, distribuidos en tres semestres. Los titulados en Ingeniería Química podrán realizar el máster en dos semestres. El régimen de docencia es presencial, si bien se reservan 4 plazas para matrícula a tiempo parcial. Las lenguas de impartición serán castellano e inglés. El alumno deberá realizar prácticas externas obligatorias (12 ECTS), para lo que el máster cuenta con convenios con diversas empresas y centros tecnológicos: Abengoa, Agroamb Prodalt, AIMEN, Anfaco-Cecopesca, Aserpal, Austep, CZ Veterinaria, ENCE, FCC, Foresa, Reganosa, Repsol, Vecenergy, etc. Además los estudiantes tienen la posibilidad de realizar un período de intercambio que les permite escoger un gran número de universidades en Europa, América y Asia. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Escuela. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Este máster trata de proporcionar un conjunto de conocimientos en Ingeniería Química y de Procesos que sea suficiente para que los ingenieros o licenciados tengan la posibilidad de desarrollar su labor al incorporarse a la industria o a otros campos de actividad profesional, y habilitando ademas para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Químico. También permite profundizar en campos específicos de la Ingeniería Química y de Procesos que, en muchos casos, sirven de base para la elaboración de la tesis doctoral, por lo que otra vía importante es el acceso al doctorado. Las salidas profesionales más comunes son: Ingeniero de procesos en empresas de los sectores químico, bioquímico, farmacéutico, alimentario, textil y ambiental. Ingeniero de diseño en empresas de ingeniería, incluyendo aplicaciones a procesos de producción, I+D, etc. Directivo en empresas, en áreas de organización y administración. Investigación y Desarrollo en empresas e instituciones de investigación para el desarrollo y mejora de productos y procesos. Acceso al programa de Doctorado en Ingeniería Química y Ambiental de la USC (con Mención Hacia la Excelencia).

Ver más