¿Qué quieres aprender?

Máster en Intervención Psicológica en Adicciones

Máster en Intervención Psicológica en Adicciones

Universidad Loyola

Máster presencial

Córdoba


11.380
+ IVA

Duración : 2 Semestres

Las conductas adictivas suponen uno de los problemas de salud más extendidos en todo el mundo y afectan a un número de colectivos muy diversos. Asimismo, la existencia de un gran número diferente de sustancias y conductas a las que se puede desarrollar una adicción (drogas legales como el alcohol y el tabaco e ilegales como el cannabis o la heroína, conductas como las apuestas, los videojuegos o incluso el uso del móvil e internet) hace que su tratamiento requiera de psicólogos expertos que puedan ayudar al paciente a recuperarse de la manera más eficaz posible.

El Máster en Intervención Psicológica en Adicciones te preparará para ser ese profesional experto de alto nivel en evaluación e intervención psicológica en las distintas conductas adictivas.

El programa formativo del máster incluye el estudio de los fundamentos de las conductas adictivas desde una perspectiva biopsicosocial y multidisiciplinar. A lo largo del máster recibirás una formación práctica intensiva en aspectos como la entrevista motivacional, reforzamiento comunitario, o adicciones comportamentales, así como sobre nuevas técnicas de intervención como el denominado Episodic Future Thinking y el Working Memory Training.

Además, se incluye una asignatura específica sobre "Técnico de prevención" y módulos de trabajo especializado con grupos de población como los adolescentes, mujeres o personas en prisión.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Córdoba
Octubre 2023

Objetivos

El Máster en Intervención Psicológica en Adicciones te prepara para ser un psicólogo altamente especializado en uno de los ámbitos de la atención profesional sanitaria más demandados en la actualidad, en la que se está produciendo un incremento de la población que sufre algún tipo de adicción. Este máster te convertirá en un experto en el tratamiento de adicciones, formándote en las principales habilidades, técnicas y estrategias para tratar y prevenir conductas adictivas.

A quién va dirigido

Este máster va dirigido a psicólogos o psicólogos sanitarios que estén buscando una formación especializada para desempeñar su trabajo en el área del tratamiento y la prevención de las distintas conductas adictivas, con y sin sustancia. Personas socialmente responsables, motivadas por ayudar a la sociedad desde su profesión.

Requisitos

Copia del NIF, NIE o Pasaporte en vigor Copia del expediente que incluya nota media (o el expediente provisional si no has terminado) Currículum Vitae Application Form cumplimentada (disponible en: https://bit.ly/2T6MTij) Copia del título acreditativo del nivel de idiomas (en caso de tenerlo). Copia del título (en caso de tenerlo).

Temario completo de este curso

Plan de estudios
PRIMER SEMESTRE
  • Fundamentos de las conductas adictivasOB2,5
  • Evaluación de las conductas adictivasOB2
  • Claves profesionales, jurídicas y deontológicas en Psicología SanitariaOB3
  • Iniciativa emprendedora y gestión de GabinetesOB2
  • English for clinical and health psychologyOB2
  • Intervención psicológica en enfermedadesOB3
  • Primera acogidaOB3
  • Intervención psicológica en adiccionesOB4,5
  • Intervención psicológica en adicciones IIOB2,5

SEGUNDO SEMESTRE
  • Intervención en grupos de población específicosOB3,5
  • Reinserción y seguimientoOB2
  • Técnico en prevenciónOB4
  • Prácticas clínicas externasPE20
  • Trabajo Fin de MásterTFM6
Ver más