¿Qué quieres aprender?

Lingüística Aplicada

Lingüística Aplicada

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Máster presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Precio a consultar

Es un máster interuniversitario que se imparte con las universidades de A Coruña y Vigo permitiendo que los estudiantes, según la formación que tengan, adquieran y/o refuercen la formación en lingüística avanzada (módulo de cursos obligatorios, con materias de carácter metodológico y fundamental) y se especialicen en uno de los bloques temáticos de carácter esencialmente aplicado en los que están agrupadas las materias optativas:

Adquisición y enseñanza de lenguas

Comunicación y recursos lingüísticos

Léxico, gramática y variación

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

A quién va dirigido

El máster prioritariamente va dirigido a titulados en Filología, Lenguas, Lingüística, Traducción e Interpretación, Humanidades y Sociología o con una formación académica afín. En el caso de haber más solicitudes que plazas ofertadas se aplicarán los siguientes criterios específicos de selección: Expediente académico: 75% Currículo: 20% (se valorará la posesión del nivel C1 en español o en gallego para estudiantes extranjeros) Estar en posesión de una Licenciatura o de un Grado en Filología, Lingüística, Traducción e Interpretación, Lenguas / Letras o en otras licenciaturas o grados de las Áreas de Humanidades o Ciencias Sociales: 5%

Temario completo de este curso

El 1º semestre se imparte desde finales de septiembre hasta finales de diciembre. El 2º semestre se imparte desde enero hasta finales de mayo. El horario del máster es de tarde para hacerlo compatible con otras actividades académicas o profesionales. Las materias obligatorias se imparten de forma presencial en las facultades de Filología de las tres universidades gallegas. Otras materias se imparten por videoconferencia y también presencialmente. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El Máster en Lingüística Aplicada profundiza en el campo de la lingüística teórica y aplicada y en la dimensión social del lenguaje. Además proporciona los fundamentos metodológicos y críticos que permite a los alumnos acceder al ejercicio de la actividad investigadora, con una formación versátil e interdisciplinar. Por otra parte, prepara al alumnado para saber actuar en entornos profesionales multidisciplinares y diversificados, los capacita sobre el manejo de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas al ámbito de los estudios lingüísticos, así como sobre vías de investigación novedosas. Para responder a los nuevos retos de la sociedad moderna y a las necesidades del mercado laboral se han generado espontáneamente nuevas profesiones, como mediadores lingüísticos e interculturales, expertos en comunicación empresarial, lexicógrafos informáticos, asesores pedagógicos, asesores lingüísticos de la comunidad sorda, etc.

Ver más