¿Qué quieres aprender?

Maestría en Derecho Marítimo

Maestría en Derecho Marítimo

UNAPEC

Máster presencial

Santo Domingo (República Dominicana)


Precio a consultar

El Programa de Maestría de Derecho Marítimo ofrecerá una formación complementaria de alto nivel a los profesionales del derecho interesados en el comercio, transporte marítimo, logística, aduanas, puertos y las ciencias jurídicas del mar en sentido general. El programa Maestría en Derecho Marítimo consta de un conjunto de asignaturas que sirven de herramientas básicas para la planificación, diseño e implementación de estrategias jurídicas para la toma de decisiones judiciales, a los fines de mejorar y viabilizar la recepción y la visión que tiene la sociedad dominicana de los actores y del proceso judicial.

El egresado/a mostrará conocimiento profundo de los problemas teóricos y prácticos del Derecho Marítimo, así como de las disciplinas básicas para su eficaz desempeño. Destrezas y habilidades en el área de litigación, investigación, negociación y solución de conflictos por medios alternativos a los judiciales. Competencias críticas para el desempeño de su rol profesional. Un profesional comprometido con los valores a fines con las ciencias jurídicas del mar como herramienta del desarrollo del comercio marítimo de la nación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santo Domingo

Objetivos

Alcanzar un nivel de formación integral de los participantes en las áreas del derecho marítimo y el comercio, así como en disciplinas vinculadas con la economía nacional, administración marítima y portuaria; al igual que en temas relacionados con aduanas, logística, protección del medio ambiente y seguridad de la navegación incluyendo de modo general a las ciencias jurídicas ligadas al mar, con la finalidad fortalecer sus conocimientos al más alto nivel y desarrollar las competencias necesarias para un adecuado desempeño de sus funciones en estas áreas lo que permitirá promover el establecimiento de políticas estratégicas nacional para el desarrollo del comercio marítimo nacional.

A quién va dirigido

Ser abogado/a en ejercicio, licenciados en derecho, licenciados en economía, administración de empresas o miembros del Poder Judicial, docentes del área del derecho comercial, derecho internacional público y privado. Así como todo profesional que vinculado al negocio marítimo y portuario, logística o aduanas haya tenido una práctica mínima de tres (03) años y ostente un título de licenciatura o ingeniería que habiendo sido evaluado por la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado de UNAPEC haya sobrepasado dichas evaluaciones. Según requisitos generales de la Universidad.

Temario completo de este curso

Cuatrimestre 1

El buque Concepto y naturaleza

El registro marítimo

La legislación marítima comercial dominicana

Cuatrimestre 2

Arrendamiento de buques

Fletamento por tiempo y por viaje

Metodología y técnica de investigación científica

Cuatrimestre 3

El transporte internacional de mercancías

El transporte de pasajeros

Transporte multimodal y logística del transporte

Cuatrimestre 4

Los sujetos de la navegación. Su responsabilidad

Administración marítima y portuaria

Seguridad y contaminación marina

Derecho internacional del mar

Cuatrimestre 5

Créditos e hipotecas navales

Ejecuciones marítimas

El seguro marítimo

Hechos jurídicos de la navegación

Cuatrimestre 6

Trabajo Final

Ver más