¿Qué quieres aprender?

Maestría en diseño de interiores

Maestría en diseño de interiores

CENTRO A+D

Máster presencial

Mexico City (México)


7.300

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Mexico City

Objetivos

Formar diseñadores, líderes e innovadores en el entorno en el cual se desarrollan y compiten. El posgrado ofrece a los arquitectos, diseñadores y constructores, la posibilidad de la especialidad dentro de su campo de acción.

A quién va dirigido

Arquitectos, diseñadores, ingenieros y profesionales de la construcción. Sin embargo no es requisito de ingreso contar con alguna disciplina afín; tenemos alumnos provenientes de distintas disciplinas que han decidido dar un giro a su actividad profesional.

Requisitos

Certificado Total de Estudios o Título de Licenciaturas preferentemente en Arquitectura, Diseño en cualquier área, Ingeniería o afines. Para aspirantes de Licenciaturas no afines se imparte un breve curso de inducción al inicio.

Temario completo de este curso

PRIMER SEMESTRE

TALLER DE ORGANIZACIÓN ESPACIAL

Curso teórico-práctico en el cual se analizan la ergonomía, forma y organización del espacio, en función del usuario que lo habita. Unidades temáticas: delimitantes, configuración, relaciones espaciales, arquitectura del espacio, diseño bio-ambiental, reciclaje de edificios y materialización de proyectos. El taller se compone de sesiones teóricas y aplicaciones a casos de estudio.

TALLER DE AMBIENTACIÓN

Curso teórico-práctico en el cual se analiza el espacio en función de la percepción, la estética y los requerimientos del usuario. Unidades temáticas: psicología del ambiente, luz y color, y el lenguaje de los materiales. El taller se compone de sesiones teóricas y aplicaciones a casos de estudio.

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I

Seminario para la elaboración del trabajo recepcional final.

SEGUNDO SEMESTRE

TALLER DE MOBILIARIO

Curso teórico-práctico en el cual se analiza el mobiliario de interiores, en función de los requerimientos del usuario y de la selección de materiales, procesos y tecnología. Unidades temáticas: criterios de diseño, ergonomía, función, construcción, tipología y materialización de diseños. El taller se compone de sesiones teóricas y aplicaciones a casos de estudio.

TALLER DE INSTALACIONES Y SISTEMAS

Curso teórico práctico en el cual se analizan los sistemas y tecnologías relacionadas con los espacios interiores, así como la selección de materiales y procesos en proyectos de interiores. Unidades temáticas: diseño y cálculo de iluminación, automatización y diseño acústico. El taller se compone de sesiones teóricas y aplicaciones a casos de estudio.

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II

Seminario para la elaboración del trabajo recepcional final.


TERCER SEMESTRE

ERGONOMÍA Y ACCESIBILIDAD*

Curso teórico que analiza la ergonomía, función y morfología del espacio en función de las capacidades físicas, ya sea de movilidad o de comunicación del usuario. Unidades temáticas: ergonomía y diseño, diseño universal, necesidades especiales y estrategias de diseño.

ARTES APLICADAS Y ORNATO*

Curso que estudia los objetos y sus atributos para modificar las cualidades del espacio interior, analizando sus características morfológicas, estilísticas, pragmáticas y simbólicas. Unidades temáticas: lenguaje, contexto, decoración, estilo y tendencias, en los objetos, mobiliario, textiles, revestimientos, complementos, accesorios y vegetación ornamental.

ANÁLISIS HISTÓRICO CRÍTICO DEL MUEBLE*

Curso teórico que estudia la evolución del mueble en tiempo y contexto, analizando las distintas expresiones y elementos que construyen estilos y tendencias. Unidades temáticas: orígenes, el mundo antiguo y clásico, la cultura occidental, la modernidad, el mueble contemporáneo, nuevos paradigmas y una visión del futuro.

SUSTENTABILIDAD PARA EL DISEÑO*

Curso que analiza la problemática ambiental en relación al desarrollo de los elementos que determinan el impacto de los productos en su proceso de construcción o fabricación y los factores que inciden en el diseño desde la visión de la sustentabilidad. Unidades temáticas: ecología y sociedad, desarrollo sustentable e impacto en el diseño, estrategias y metodologías de “ecodiseño”, construcción y arquitectura inteligente, y la profesión sustentable y los negocios del interiorismo.

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III

Seminario para la elaboración del trabajo recepcional final.


CUARTO SEMESTRE

TIPOLOGÍA DE LOS ESPACIOS*

Curso en el cual se analizan los aspectos técnicos, espaciales y constructivos, así como los componentes estéticos, psicológicos y sociológicos que configuran y definen en la actualidad los diferentes tipos de espacio. Unidades temáticas: vivienda, exhibición comercial, espacio museográfico, espacio escénico, espacios para la salud, la educación y el trabajo y espacios públicos.

ANÁLISIS CRÍTICO DE LOS ESTILOS*

Curso que analiza los hechos artísticos y su relación con el diseño a partir de la evolución de los espacios como resultado de procesos socio - económicos y culturales, para reconocer las diferencias plásticas entre los estilos y sus autores. Unidades temáticas: análisis histórico crítico del espacio habitacional, metodología, arte decorativo, estilo y diseño de interiores.

TECNOLOGÍA DEL MOBILIARIO*

Curso que analiza el diseño del mobiliario, distinguiendo la forma adecuada al material para el mejor aprovechamiento de la relación forma-función-producción. Unidades temáticas: métodos de producción, materiales, industrialización y aplicación.

ESPACIOS INTERIORES SUSTENTABLES*

Curso que analiza los sistemas activos y pasivos en los edificios, su aportación al funcionamiento de los espacios interiores y su construcción en concordancia con el medio ambiente. Unidades temáticas: medios activos y pasivos, confort, certificaciones nacionales e internacionales, materialización del diseño sustentable.

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN IV

Seminario para la elaboración del trabajo recepcional final.

Ver más