¿Qué quieres aprender?

Maestría en Educación (convenio Ibagué)

Maestría en Educación (convenio Ibagué)

Universidad de los Andes

Máster presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 4 Semestres

La Maestría en Educación ofrece un programa con un currículo innovador, orientado por competencias y flexible desarrollado por una planta docente altamente calificada y con intereses y áreas de trabajo diversas en el campo de la educación.

La apuesta curricular y pedagógica del programa esta en el Aprendizaje Basado en Problemas Orientado por Proyectos que constituye una innovación a nivel Latinoamericano y a través del cual se espera que los estudiantes vivan una experiencia educativa que materialice los tres conceptos orientadores de la misión de la Facultad de Educación: la crítica, la participación y la reflexión. Estos tres conceptos se articulan en el supuesto de que la educación debe contribuir al mejoramiento de la sociedad y que el sistema de relaciones más apto para lograr este mejoramiento es el democrático.

En ese sentido, no se trata simplemente de asumir la inevitabilidad de este fenómeno o dar por sentado que un sistema, por ser democrático, ya es ideal. Más bien se trata de entender los procesos sociales como procesos dinámicos en los que hay que considerar las circunstancias actuales, tomar una postura crítica frente a ellas, participar activamente en la construcción de experiencias que contribuyan a un mundo mejor, y mantener una reflexión permanente sobre la práctica educativa que permita aprender de ella, conceptualizarla y, a partir de esto, mejorarla.

El programa tiene la flexibilidad para adaptarse a los intereses y necesidades de formación de maestros que trabajan en distintas áreas del saber al ofrecer cuatro áreas de profundización: Ciencias Naturales (química, física y biología), Ciencias Sociales (Historia y Filosofía), Matemáticas, Literatura y Lenguas, cuyos cursos serán ofrecidos por las Facultades de Ciencias y Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes cuidando que su diseño genere un currículo articulado que permita alcanzar los logros del programa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

A quién va dirigido

Docentes de básica primaria, secundaria o media vocacional, interesados en liderar la proyección, el desarrollo y la evaluación de proyectos educativos institucionales. Profesionales en todas las disciplinas interesados en el mejoramiento de su práctica docente.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER SEMESTRE
  • Currículo y Pedagogía
  • Imaginación Pedagógica y Aprendizaje

SEGUNDO SEMESTRE
  • CPC 1 (Matemáticas, Lenguaje, Ciencias, Filosofía)
  • CPC 2 (Matemáticas, Lenguaje, Ciencias, Filosofía)
  • CPC 3 (Matemáticas, Lenguaje, Ciencias, Filosofía)
TERCER SEMESTRE
  • Fundamentos de Investigación en Educación
  • Proyecto de transformación pedagógica 1
  • Proyecto de transformación pedagógica 2

CUARTO SEMESTRE
  • Taller de redacción
  • Taller 1 de inglés
  • Taller 2 de inglés

Educación en las disciplinas Educación para el bilingüismo y el multilingüismo Educación, desarrollo y convivencia Criterio Una empresa docente LIDIE, Laboratorio de investigación y desarrollo sobre informática y educación Gestión educativa y políticas públicas en educación
Ver más