¿Qué quieres aprender?

Maestría en Educación Matemática

Maestría en Educación Matemática

Universidad de los Andes

Máster presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 4 Semestres

La Maestría en Educación Matemática es una maestría de profundización cuyo foco es la práctica de aula del profesor. Cada grupo de estudiantes cuenta con el acompañamiento permanente de un tutor durante todo el programa. El estudiante que apruebe todos los módulos termina el programa en exactamente dos años. La modalidad es semi-presencial, con asistencia un sábado en la mañana cada quince días.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

El programa se organiza en torno a la realización de un ciclo del análisis didáctico en sus cuatro fases: planificación, implementación, evaluación y nuevo diseño curricular. Al ejercitarse en la realización del análisis didáctico de un tema de las matemáticas escolares, los participantes pondrán en juego los organizadores del currículo y desarrollarán conocimientos, habilidades y actitudes para: Constatar y comprender la complejidad inherente a las matemáticas escolares, Identificar y organizar los múltiples significados de los temas de las matemáticas escolares, Establecer expectativas de aprendizaje e identificar limitaciones de aprendizaje, Prever las actuaciones de los escolares al abordar tareas, Diseñar, analizar y reformular tareas de aprendizaje que contribuyan al logro de las expectativas de aprendizaje y a la superación de las limitaciones de aprendizaje, Diseñar y utilizar instrumentos y procedimientos de recolección, codificación y análisis de la información que permitan evaluar el aprendizaje y la enseñanza, Implementar sistemáticamente diseños curriculares.

Temario completo de este curso

Estructura curricular

El programa consta de ocho módulos consecutivos distribuidos en cuatro semestres (figura 1). Los módulos ofrecen los espacios para que los profesores en formación aborden la noción de currículo en matemáticas (módulo 1), el proceso de planificación del currículo (módulos 1 a 5), la implementación y la evaluación del diseño curricular y la implementación (módulos 5 a 7), y la producción de un nuevo diseño (módulos 7 y 8).
ESTRUCTURA MODULAR DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA

SEMESTRE 1
  • Currículo
  • Contenido
SEMESTRE 2
  • Cognitivo
  • Enseñanza
SEMESTRE 3
  • Evaluación
  • Análisis
SEMESTRE 4
  • Balance
  • Informe
Ver más