¿Qué quieres aprender?

Maestría en Estudios Clásicos

Maestría en Estudios Clásicos

Universidad de los Andes

Máster presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 3 Semestres

La Maestría en Estudios Clásicos de la Universidad de los Andes provee un espacio para el estudio, el desarrollo y la preservación de los estudios clásicos, espacio hasta el momento único en Colombia. Además, también auspicia las investigaciones, proyectos y estudios que se han venido produciendo en este campo con la formación de nuevos investigadores y la incorporación de nuevas disciplinas y metodologías a las ya consagradas en el área. Sin embargo, albergamos un propósito menos inmediato y quizá intangible: la reincorporación de modos de describir y entender nuestras realidades que quizá por remotos y arcanos pueden contribuir a la construcción de marcos conceptuales menos estrechos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Las competencias generales adquiridas por el egresado de nuestro programa pueden ubicarse en cuadro grandes ámbitos: lingüístico, comunicativo, social e intercultural y analítico o de investigación. Una vez culminados los estudios de nuestra maestría el maestro en estudios clásicos, sea en la modalidad de investigación o en la de profundización, contará con estas capacidades: Lingüísticas o translingüísticas Comunicativas Socioculturales Investigativas Interdisciplinarias Disciplinares

A quién va dirigido

El egresado de la Maestría de Estudios Clásicos de la Universidad de los Andes es un profesional capaz de abordar problemas y temáticas del ámbito del mundo grecorromano de manera comprensiva e interdisciplinaria; esto es, puede recurrir a las perspectivas y métodos de las diferentes disciplinas que conforman el programa de la maestría y tomar posición frente a estos problemas con espíritu crítico y con criterio pluralista. Este egresado posee una actitud humanista que le permite descubrir la vitalidad del legado grecorromano y medieval y relacionarlo con preocupaciones y problemas contemporáneos, así como participar activamente en su propio ámbito intelectual y social mediante su sensibilidad humanista y su capacidad de iluminar problemas desde diversos enfoques disciplinarios convirtiéndose así en un agente de transformación social mediante la gestión cultural.

Temario completo de este curso

Perfil del aspirante

La Universidad de los Andes busca crear un programa universitario que tenga una gran acogida y que expanda los horizontes de investigación académica. En ese sentido, su objetivo principal es atraer estudiantes de diferentes disciplinas, quienes probablemente no contarán con conocimientos del griego o latín. La Maestría en Estudios Clásicos es un programa de posgrado ideal para cualquier individuo con título de pregrado que esté interesado en el mundo clásico o medieval sin importar su disciplina de origen o experiencia profesional.
Es fundamental que el aspirante tenga un carácter humanístico, es decir, que considere que la resolución de problemas culturales y sociales se enriquece a partir del estudio del legado de la Antigüedad. En ese sentido, en la maestría podrán confluir, por ejemplo, filólogos, literatos, historiadores, filósofos e historiadores del arte. Nos interesan muy especialmente las personas de disciplinas muy disímiles que estén dispuestas a expandir los horizontes de su campo de trabajo desdibujando las fronteras delimitadas entre una y otras especialidades.
Ver más