¿Qué quieres aprender?

Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo

Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo

Universidad de los Andes

Máster presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 4 Semestres

Forma profesionales que tendrán la capacidad analítica y crítica para comprender los fenómenos del desarrollo desde una perspectiva interdisciplinaria y les dará herramientas necesarias para realizar proyectos de investigación o proponer alternativas de acción para la transformación de la sociedad.

Maestría acreditada internacionalmente por parte del International Accreditation Council for Global Development Studies and Research IAC/EADI.

Maestría acreditada por el Ministerio de Educación por sus altos niveles de calidad y rigurosidad académica e investigativa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

- Tendrá la capacidad analítica y crítica para comprender los fenómenos del desarrollo desde una perspectiva interdisciplinaria. - Contará con las herramientas para realizar proyectos de investigación o proponer alternativas de acción para la transformación de la sociedad. - Maestría acreditada por el Ministerio de Educación por sus altos niveles de calidad y rigurosidad académica e investigativa. - Maestría acreditada internacionalmente por parte del International Accreditation Council for Global Development Studies and Research IAC/EADI. - Sus egresados pueden ingresar al Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo homologando parte de sus créditos, siempre y cuando sean admitidos.

A quién va dirigido

- El profesional egresado o egresada de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo comprende la complejidad del cambio social a través de un lente interdisciplinario. Está en capacidad de investigar en el campo de estudios sobre desarrollo, y de proponer y valorar alternativas teóricas y acciones para transformar la sociedad y hacerla más justa, sustentable y pacífica. - Asume una postura sobre los paradigmas del desarrollo, la cual construye a partir de una discusión pluralista de las teorías y debates del campo. Comprende las dinámicas e instrumentos de política y de participación social y utiliza rigurosamente herramientas analíticas en su desempeño profesional. - En el ejercicio de su profesión es crítico, solidario, integro y creativo. Trabaja de forma colaborativa, constructiva, y respetuosa con los diferentes actores del entorno.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS
La Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo está dirigida a profesionales interesados en adquirir capacidades de investigación y análisis, a través de una formación interdisciplinaria y de obtener habilidades para trabajar de forma colaborativa, constructiva y respetuosa con los diferentes actores del entorno. Este programa está diseñado para ser cursado en 4 semestres y contiene 37 créditos.
PRIMER SEMESTRE
  • Teorías del desarrollo
  • Análisis institucional y desarrollo
  • Taller de Trabajo de Grado + seminario de redacción
SEGUNDO SEMESTRE
  • Debates contemporáneos del desarrollo
  • Electivo 1
  • Métodos de investigación
TERCER SEMESTRE
  • Electiva 2
  • Electivo 3
  • Tutorial de Investigación
CUARTO SEMESTRE
  • Sustentación

Ver más