¿Qué quieres aprender?

Maestría en Fisioterapia

Maestría en Fisioterapia

UniNorte - Universidad del Norte

Máster presencial

Asunción (Paraguay)


Precio a consultar

Duración : 20 Meses

En la actualidad existe un amplio consenso en que la capacidad de un país para desarrollarse y crecer está directamente relacionada con la formación de su capital humano. Desde ese punto de vista es imprescindible contar con profesionales que posean habilidades para analizar y planificar las complejas intervenciones entre la Ciencia, la Salud, la Cultura y la Inclusión social.

La formación de investigadores y profesionales especializados en este campo del conocimiento es fundamental para fortalecer las capacidades locales de análisis, concepción, comunicación e implementación de políticas sociales orientadas a la resolución de problemas de salud y calidad de vida de la población.

El desarrollo de las capacidades físicas de las personas, de manera a lograr su máximo potencial.

La formación de Magister en Fisioterapia constituye un área de vacancia en el país y en América Latina.

Los cambios en los hábitos de las personas responden a procesos complejos que están condicionados por fenómenos de orden político, económico, social y cultural, por ello, el objetivo de la maestría es capacitar a los profesionales en las herramientas que les permitan analizar dichos procesos y diseñar estrategias e instrumentos que logren escenarios de desarrollo socio-económico con igualdad social.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Asunción
Junio 2018

Objetivos

Tener capacidad de adaptación para trabajar eficazmente en equipo multidisciplinario e interdisciplinario acorde al entorno donde se encuentre. Promover la educación para la salud a nivel individual y colectivo con especial atención de los grupos de poblaciones vulnerables. Prevenir factores de riesgo modificables, mediante la promoción de modos de vida sanos, recurriendo a técnicas de comunicación y docencia, proporcionando a las personas la responsabilidad de la protección de su propia salud. Proponer, ejecutar, evaluar y dirigir investigaciones en el área de la rehabilitación física. Tener la actitud de liderazgo en investigación científica que le permita conocer el panorama situacional de la Fisioterapia a nivel Nacional, Regional y del Mundo.

Requisitos

– 1 copia del título de grado debidamente legalizado por el Ministerio de educación y Cultura, incluyendo la calcomanía del sistema nautilus. – 1 copia del certificado de estudios debidamente autenticado por escribanía pública. – 1 copia de cédula actualizada y autenticada por escribanía pública.

Temario completo de este curso

Metodología de la Investigación y comunicación

Científica en Fisioterapia

Bioestadística
Biomecánica y Kinesiología

Semilogía y Exámenes complementarios

Fisiología aplicada al Movimiento Humano

Fisioterapia Traumatológica

Neurociencias y Control Motor

Fisiología y Rehabilitación Cardiopulmonar

Clínica Médica Kinésica

Dirección de Tesis

Ver más