¿Qué quieres aprender?

Maestría en Ingeniería Industrial

Maestría en Ingeniería Industrial

Universidad de los Andes

Máster presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 2 Años

Fortalezas

Estudiantes con excelencia académica

Flexibilidad para abordar diferentes campos de acción de acuerdo con los intereses del aspirante

Grupos de investigación con la más alta clasificación de Colciencias (Centro para la Optimización y la Probabilidad Aplicada – COPA, Teoría de Sistemas de las Organizaciones – TESO, Producción y Logística – PYLO)

Profesores reconocidos internacionalmente como líderes en sus campos de investigación

Acceso a redes académicas internacionales

Escuela Internacional de Verano

Publicaciones en revistas de alto impacto

Laboratorio de Ciencias de la Decisión

High Performance Computing

Paquetes de software avanzados de Ingeniería Industrial

Bibliotecas y suscripciones a bases de datos interdisciplinarias

Ambiente académico, cultural y deportivo dentro del campus

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Fortalecer habilidades de manera transversal a través de: Herramientas analíticas formales que permitan la construcción de modelos matemáticos. El paradigma de la simulación computacional. La transformación de datos en información para la toma de decisiones. Una perspectiva sistémica para enfrentar ambientes complejos y de incertidumbre.

A quién va dirigido

Los egresados del programa de Maestría en Ingeniería Industrial comprenden las organizaciones de una manera integral. Tienen la capacidad de seleccionar y aplicar herramientas de modelaje adecuadas para la solución de los problemas de las organizaciones, empresas e instituciones públicas y privadas. La aplicación de los conocimientos adquiridos se convierte en un mecanismo esencial para la toma de decisiones y para facilitar así al logro de metas que representen un beneficio para la organización, las personas que la constituyen, usuarios beneficiarios y la comunidad social en general. Los egresados desarrollan habilidades y competencias para adelantar procesos de investigación, lo cual genera un valor agregado para acceder a oportunidades laborales en entidades dedicadas a esta actividad o en instituciones de educación superior en el ámbito nacional e internacional. De igual forma, el programa de Maestría brinda una preparación en investigación para las personas que posteriormente desean continuar con estudios doctorales.

Requisitos

Los aspirantes no ingenieros industriales uniandinos deberán presentar exámenes nivelatorios, en las áreas de "Optimización" y "Probabilidad y Estadística". Dentro del proceso de admisión, la Coordinación del Departamento efectuará dichos exámenes para medir el nivel en los temas mencionados. Está prueba no hace parte de los criterios de admisión, sólo se usa para saber quiénes deberían tomar cursos nivelatorios. Fecha de examen (viernes 03 de diciembre de 2020). No presencial.

Temario completo de este curso

ESTRUCTURA
El programa académico está compuesto por un ciclo de formación de 28 créditos y un ciclo de investigación de 12 créditos. La Maestría en Ingeniería Industrial puede completarse en dos (2) años con una dedicación de medio tiempo. Para ello, el programa exige cursar:
Los cursos IIND de nivel de maestría se dictan en las tardes (a partir de las 2 p.m.), de lunes a viernes. Los horarios de los cursos, y la oferta correspondiente, se publican semestralmente en la página de la Oficina de Admisiones y Registro (registro.uniandes.edu.co).
ACLARACIÓN LENG-4999 REQUISITO IDIOMA POSGRADO: Aquellos egresados de pregrado de la Universidad de los Andes en los últimos 5 años cumplen con el requisito de idiomas de posgrado con el de pregrado. Para ello, todos los estudiantes egresados de los Andes y que continúan con estudios de maestría en la Universidad, deben realizar el procedimiento con el Departamento de Lenguas y Cultura para que se les homologue el requisito de pregrado para posgrado. Para mayor detalle al respecto, comuníquese con Luis Castañeda (Ext. 3241). Recuerde, los trámites son responsabilidad del estudiante.
Ver más