¿Qué quieres aprender?

Maestría en Sociología

Maestría en Sociología

Universidad de los Andes

Máster presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 3 Semestres

La Maestría en Sociología forma estudiantes capaces de contribuir al estudio y la solución de problemas clave del país y la región gracias a la formación metodológica y teórica plural y rigurosa que ofrece. El plan de estudios está diseñado para que los estudiantes desarrollen una competencia esencial para desempeñarse en diversas tareas e instituciones: combinar la elaboración teórica con el análisis de datos en torno a preguntas sociológicas relevantes.

Entre otros temas, la maestría trabaja asuntos como: la desigualdad en sus múltiples manifestaciones, la violencia más allá del conflicto armado, la política en un sentido amplio, las ciudades y sus problemáticas y la globalización y sus implicaciones para el estado, el mercado y la sociedad. El programa de sociología dialoga con otras disciplinas de las ciencias sociales y actúa como puente entre ellas, al tiempo que enseña las especificidades del quehacer sociológico. Estas actividades capacitan a los estudiantes para ofrecer perspectivas singulares y críticas sobre los fenómenos de lo social.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

•Formar investigadores de excelente nivel académico, capaces de elaborar y desarrollar proyectos de investigación propios para dar respuestas sistemáticas a preguntas sociológicas relevantes para el país, •Formar profesionales del sector público y privado capaces de sistematizar información compleja a la región y la disciplina. •Formar profesionales del sector público y privado capaces de sistematizar información compleja a partir de lecturas pertinentes de la realidad social. •Contribuir al avance del conocimiento sociológico y al desarrollo de la disciplina en el país. •Aportar al conocimiento y a la solución de problemas clave del país, entre ellos la desigualdad en sus múltiples manifestaciones.

A quién va dirigido

La Maestría en Sociología ofrece una formación de calidad para futuros académicos e investigadores en ciencias sociales y para profesionales de todas las disciplinas que se ocupan de conocer e intervenir en diversas temáticas sociales. El programa está dirigido tanto a graduados de las distintas disciplinas de las ciencias sociales, incluyendo la sociología, como a profesionales de otras áreas que deseen aprender y profundizar en el análisis sociológico.

Requisitos

El egresado de la Maestría en Sociología será un profesional altamente calificado y capacitado para analizar y proponer respuestas a diversas problemáticas de naturaleza sociológica en el sector público, el sector privado, el tercer sector y la academia. Será un profesional idóneo para la investigación y el análisis social (dependiendo del énfasis), capaz de crear, buscar y organizar información compleja sobre la realidad social y presentarla de forma clara y pertinente para responder preguntas específicas.

Temario completo de este curso

Plan de estudios

Los tres cursos básicos y obligatorios de la Maestría en Sociología obedecen a un diseño curricular innovador, que incluye asignaturas específicamente focalizadas en aprender a hacer preguntas sociológicas y en responderlas. La modalidad de investigación gira en torno a la realización de una investigación original bajo la supervisión de un tutor. La modalidad de profundización permite adquirir conocimientos y desarrollar competencias especializadas en varias áreas de concentración escogidas por el estudiante. Estas áreas son: estudios sociales de la ciencia, desigualdad, sociología política y del desarrollo, paz y violencia y métodos de investigación.
Ver más