¿Qué quieres aprender?

Maestría en Teología

Maestría en Teología

Universidad Pontificia Bolivariana

Máster presencial

Medellín (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 2 Años

La Maestría en Teología llevará a la madurez la labor investigativa de sus candidatos, por medio de un proceso ágil de formación en los horizontes actuales de la Teología, dando cuenta del asunto epistemológico a partir de las líneas que se ha trazado la escuela y promoviendo la generación de nuevo conocimiento en el amplio espectro de la Teología misma.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Medellín

Objetivos

El egresado de la Maestría en Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana es un profesional capaz de desempeñarse como: -Promotor de proyectos de investigación en Biblia y Teología. -Docente universitario en Biblia, Teología y Ciencias de la religión. -Líder de proyectos y procesos en comunidades eclesiales. -Asesor de proyectos con incidencia socio-religiosa. -Gestor de proyectos de formación en la comunicación social. -Líder en empresas e instituciones con departamento de recurso humano.

A quién va dirigido

El aspirante al programa es un profesional en teología o áreas afines.

Temario completo de este curso

Plan de estudios

El candidato participa de los seminarios que se programan y que reflejan las líneas de investigación y docencia de los Postgrados, los cuales se soportan en los Grupos de Investigación en Biblia y Teología, Estudios en Teología, Religión y Cultura, Ética y Bioética y Estudios en Familia.

Ciclo Básico de Formación Humanista (4 créditos):

Los cursos son ofrecidos por el Centro de Humanidades.

Ciclo Disciplinar (24 créditos) :

El estudiante toma los cursos que desea a partir de una programación que tiene en cuenta las temáticas que tengan que ver con los desarrollos de investigación de su trabajo de grado y con las líneas de investigación de los grupos Biblia y Teología, Religión y Cultura y Estudios Clásicos y Semíticos de la Facultad de Teología, además de otros grupos de la Escuela a la cual se vincula el Programa. Se refuerza con las herramientas del trabajo teológico en temáticas específicas del saber.

Ciclo investigativo (84 créditos):

Referente al Ciclo de Formación Investigativa de los Postgrados, el candidato es acompañado en la elaboración de su Proyecto de Tesis por medio de la secuencia ascendente de los siguientes seminarios:

  • Metodología de la investigación científica (epistemología teológica)
  • Investigación de grado I
  • Investigación de grado II
  • Investigación de grado III

Después de la formación investigativa, el candidato acompañado por un director, desarrolla su proyecto de investigación.

Referente a la formación investigativa la maestría tiene planteados cuatro cursos:

  • Metodología de la investigación científica
  • Trabajo de grado I
  • Trabajo de grado II
  • Trabajo de grado III
Ver más