¿Qué quieres aprender?

Magíster en Análisis Geográfico

Magíster en Análisis Geográfico

Universidad de Concepción

Máster presencial

Concepción (Chile)


Precio a consultar

El programa de Magíster en Análisis Geográfico, de carácter profesional, impartido por la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción (FAUG), fue aprobado en junio del año 2010. El programa, dictado por el Departamento de Geografía tiene una duración de 2 años y es una propuesta competitiva en geografía aplicada en el sur de Chile. En su creación, el programa consideró que la oferta de programas de magíster en Geografía, se ofrecían en su mayoría en Santiago, por lo cual se evidenció la necesidad de presentar un programa sólido, innovador y competitivo que se proyectara desde la escala regional a la nacional e internacional, y que respondiera a las expectativas de los profesionales del área. En el año 2017, el programa fue acreditado por 5 años (2017-2022). Al magíster han ingresado geógrafos/as, ingenieros/as, arquitectos/as y profesores/as de historia y geografía entre otros, provenientes de diversas Universidades nacionales y extranjeras. Actualmente, cuenta con 36 graduados, quienes hoy se desempeñan en instituciones gubernamentales como SECTRA Sur (Secretaría de Transporte), Seremi de Vivienda y Urbanismo, Seremi de Salud. Municipalidades; y en empresas privadas como ESSBIO, ARAUCO S.A y consultoras. Los trabajos realizados por los titulados/as incluyen temáticas ligadas a: Accesibilidad, vivienda, transporte, movilidad y redes sociales, plataformas de datos espaciales, planificación urbana, resiliencia, recursos hídricos y riesgos naturales. Fundamentación del programa. El programa de Magíster en Análisis Geográfico es una apuesta al desarrollo de la geografía aplicada desde la región, única y novedosa, con visión amplia, centrada en el análisis geográfico con tecnologías de información geográfica para resolver problemáticas territoriales. Los graduados desarrollan competencias para abordar problemas geográficos con un enfoque multidisciplinario, innovar en la resolución práctica de situaciones espaciales con tecnolog

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Concepción

Objetivos

Formar graduados con competencias para abordar problemas geográficos con un enfoque multidisciplinario, utilizando métodos y técnicas de geografía aplicada, e innovar en la resolución práctica de situaciones espaciales con tecnologías de información, generando conocimiento orientado a atender las necesidades de la demanda profesional.

Requisitos

Para obtener el grado de MAGÍSTER EN ANÁLISIS GEOGRÁFICO , el candidato deberá aprobar el plan de estudios establecido, asignaturas Básica 13 créditos, Especialidad 8 créditos. Acreditar dominio del idioma a nivel instrumental.

Temario completo de este curso

Asignaturas de Tipo Básica
  • ANÁLISIS GEOGRÁFICO - Créditos: 2
  • ANÁLISIS INTEGRADO DE SISTEMAS URBANOS - Créditos: 3
  • ANÁLISIS INTEGRADO DEL PAISAJE - Créditos: 3
  • PROYECTO DE TRABAJO FINAL - Créditos: 1
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN E INNOVACIÓN GEOGRÁFICA - Créditos: 4
Asignatura de Tipo Especialidad
  • ANÁLISIS SOCIO-ESPACIAL - Créditos : 2
  • CIUDAD, METRÓPOLIS Y POLÍTICAS PÚBLICAS - Créditos : 2
  • DINÁMICA Y GESTIÓN DE SISTEMAS FLUVIALES - Créditos : 3
  • EVALUACIÓN DE PAISAJES DEGRADADOS - Créditos : 1
  • EVALUACIÓN DE RIESGOS NATURALES - Créditos : 3
  • MÉTRICAS Y SUSTENTABILIDAD DEL PAISAJE - Créditos : 1
  • MOVILIDAD Y SUSTENTABILIDAD URBANA - Créditos : 3
  • SISTEMAS DE MONTAÑA - Créditos : 2
Asignatura de Tipo Complementaria
Asignatura de Tipo Seminario
Ver más