¿Qué quieres aprender?

Magíster en Psicopedagogía

Magíster en Psicopedagogía

Universidad de Los Andes

Máster presencial

Las Condes (Chile)


Precio a consultar

Duración : 2 Años

Programa de Magíster en Psicopedagogía de la Universidad de los Andes es de carácter profesionalizante. Plantea el trabajo psicopedagógico desde un enfoque psicosocial considerando al individuo y su contexto. El Programa proporciona un marco teórico sólido que permite sustentar la práctica psicopedagógica y a la vez entrega las herramientas y estrategias para la especialización y aplicación práctica en las áreas de estudios correspondientes.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Las Condes
Marzo 2020

Objetivos

Para el área de Formación Profesionalizante Formar un profesional que domine los procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje, su desarrollo y dificultades; y que, a partir de ello, pueda responder a las demandas reales del actual sistema de educación regular y a las normativas de la Educación Especial en nuestro país. Para el área de Formación General Ofrecer una formación complementaria al rol del psicopedagogo, proporcionando instancias de análisis y reflexión en torno a elementos de carácter antropológico, ético, tecnológico y de competencias profesionales generales. Para el área de Formación Práctica Garantizar una formación teórico-práctica que le permita al futuro magíster en psicopedagogía ser capaz de diagnosticar e identificar dificultades del aprendizaje en estudiantes, y proponer planes de intervención para ayudarles a alcanzar los objetivos educacionales propios de su edad y del currículo trabajado en la institución.

A quién va dirigido

Profesores de Educación Básica y Media, Educadoras de Párvulo y profesionales de áreas afines tales como Psicología Educacional.

Requisitos

Licenciatura en Educación o áreas afines. Curriculum vitae Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros Carta recomendación Concentración notas Entrevista personal Examen de admisión

Temario completo de este curso

Año 1

Alteraciones del desarrollo infantil

Psicopedagogía del aprendizaje

Psicolingüística evolutiva y sus dificultades

Fundamentos básicos de neurología y sus trastornos

Evaluación y adaptaciones curriculares

Escritura: diagnostico, evaluación e intervención

Lectura: diagnostico, evaluación e intervención

Estudio de campo

Matemática: diagnostico, evaluación e intervención

Año 2

Dificultades de aprendizaje y familia

Antropología y ética

Tecnología de la información y la comunicación

Introducción al desarrollo de competencias profesionales

Estudio de campo

Proyecto final

Ver más