¿Qué quieres aprender?

Máster en montaje

Máster en montaje

Fundación Privada ESCAC

Máster presencial

Terrassa (Barcelona)


5.100

Duración : 10 Meses

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Licenciados universitarios en Comunica- ción Audiovisual, Bellas Artes u otras titula- ciones de nivel universitario relacionadas con el campo audiovisual. Profesionales del sector cinematográ co o audiovisual que quieran profundizar en el conocimien- to del montaje cinematográ co.

El montaje cinematográ co ha evolucionado enormemente de forma paralela al propio lenguaje cinematográ co. Gracias a los avances técnicos, este ha dejado de ser el elemento invisible del cine clásico para pasar a considerarse una más de las herramientas expresivas.

La técnica del montaje transformó el cine primitivo permitiendo la elaboración de narraciones más complejas, que alternaban voces y tiempos, dando origen al llamado cine clásico. También abrió la puerta a la resigni cación de las imágenes, como descubrieron las vanguardias. Y con ello ayudó a legitimar el cine como un arte.

Este curso lleva años proporcionando formación a los nuevos montadores y editores, técnicos y creadores del medio audiovisual y del cine del presente y del futuro

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Terrassa

Objetivos

Formar profesionales para la industria del cine y medios audiovisuales.

A quién va dirigido

Graduados universitarios. Estudiantes de cine y medios sin titulación. Profesionales acreditados que buscan mejorar su formación.

Temario completo de este curso

WORKSHOP: LA IDEA INICIAL

El Máster se iniciará con un seminario intensivo en el que se pondrán en común las ideas que tengan los estudiantes tan- to para la escritura de una serie de cción televisiva como de un largometraje cinematográ co.

Este workshop servirá como introducción a las sesiones del Módulo I y Módulo II. Ambos módulos discurrirán de forma paralela a lo largo del curso.

— MÓDULO I: EL GUIÓN DE FICCIÓN TELEVISIVA

Este módulo estaría formado por cuatro tipos de sesiones:

1 proyecto: creación colectiva de una serie
de televisión
El Proyecto nal de este primer módulo del Máster consistirá en la creación en grupo de una serie de televisión. Los estu- diantes se dividirán en varios equipos de guionistas, cada uno de los cuales desarrollará una serie.

Cada alumno tendrá la posibilidad de defender ante el resto su idea y un tribunal formado por profesionales del sector decidirá cuales son las que nalmente se llevan a cabo.

Al nalizar el módulo, los estudiantes deberán entregar: ¬ Biblia de la serie
¬ Episodio piloto
¬ Mapa de tramas de la primera temporada

¬ Dossier de venta de la serie a una cadena

Los proyectos desarrollados contarán además con dotación económica para rodar un teaser para el que se pondrán a disposición los recursos de la escuela.

  1. taller: teoría y práctica de la ficción televisiva Taller de escritura en el que la teoría siempre se implemen- tará a partir de ejercicios prácticos, siguiendo un esquema de aprendizaje de learning-by-doing y de autoevaluación del propio estudiante.

  2. 3 seminarios intensivos de narración y escritura de ficción televisiva
    El Máster contará con la presencia de destacados guionis- tas y showrunners que impartirán seminarios especí cos relacionados con la creación televisiva. Algunos de estos seminarios se centrarán en:

    ¬ Diálogos
    ¬ Creación de personajes ¬ Géneros
    ¬ Co-escritura de guion

  3. 4 master classes
    Los estudiantes del Máster tendrán la oportunidad de encontrarse con profesionales del sector televisivo; no solo guionistas, sino también productores, directores y responsa- bles de contenidos de las cadenas o de las nuevas platafor- mas de contenidos.


MÓDULO II: EL GUIÓN DE LARGOMETRAJE

El módulo II estaría formado por tres tipos de sesiones:

1 proyecto: creación individual de un proyecto
de largometraje
El Proyecto nal de este segundo módulo del Máster consis- tirá en la creación individual de un proyecto de largometraje cinematográ co.

Cada alumno tendrá un tutor a su disposición que le guiará en el proceso de creación del largo.

Al nalizar el módulo, los estudiantes deberán entregar, obligatoriamente:

¬ Sinopsis
¬ Tratamiento
¬ Primera versión del guion del largometraje

Los proyectos pasarán un tribunal formado por profesiona- les de dentro y fuera de ESCAC. Los proyectos seleccionados dispondrán de dotación económica para rodar un teaser utilizando las instalaciones y el material técnico cedido por ESCAC.

2

3

taller: teoría y práctica de la ficción cinematográfica
Taller de escritura de largometraje cinematográ co en el que la teoría siempre se implementará a partir de ejercicios prácticos, siguiendo un esquema de aprendizaje de learning- by-doing y de autoevaluación del propio estudiante.

seminarios intensivos de narración y escritura de ficción cinematográfica
El Máster contará con la presencia de destacados guionistas que impartirán seminarios especí cos relacionados con la creación de cción cinematográ ca. Algunos de estos semi- narios se centrarán en:

¬ Diálogos
¬ Creación de personajes ¬ Géneros
¬ Adaptación literaria

master classes
Los estudiantes del Máster tendrán la oportunidad de encontrarse con profesionales del sector cinematográ co; no solo guionistas, sino también productores, directores y responsables de los departamentos de producción de las cadenas o de las nuevas plataformas de contenidos.


Ver más