Máster oficial en Diseño de Espacios Comerciales

Máster oficial en Diseño de Espacios Comerciales

Escuela Superior de Diseño de Madrid

Máster presencial

Madrid


1001-2000 €

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2018

Objetivos

Este máster tiene por objeto reunir y articular conocimientos y destrezas de marketing estratégico, arquitectura interior y tecnología del retail en un nivel propio de postgrado. El objetivo es capacitar al alumno para su desempeño en un campo profesional creativo e íntimamente relacionado con el comercio, sector que supone aproximadamente el 10% del PIB español.

A quién va dirigido

Diseñadores, arquitectos, ingenieros de edificación, pero también a empresarios, mandos intermedios para ejercer de Design maanager.

Requisitos

REQUISITOS: Título de Grado o Diplomatura (Nivel 2 del MECES) español, europeo o reconocido, como Bachelor (UK, USA), Laurea trienale (IT), Licence (FR) etc. Cumplimentar y enviar la documentación solicitada en nuestro sitio web. Los aspirantes provenientes de países no comunitarios deberán solicitar reconocimiento del título, bien vía Ministerio de Educación de España, bien solicitándolo junto con la documentación de la solicitud de admisión al máster.

Temario completo de este curso

· La tienda que vende: Visual Merchandising
La organización del espacio comercial, el surtido, la presentación del producto, el marketing sensorial y el valor añadido, son fundamentales para que la tienda sea ventajosa y rentable.

· Interiorismo e identidad: La marca de lujo
Una marca tiene carácter y se recuerda si su identidad se percibe de forma diferenciada en un entorno específico y de calidad.

· Proyecto: Arquitectura Interior, detalle y normativa
El espacio arquitectónico se nutre de referencias culturales, materiales y de mobiliario, se define hasta el despiece constructivo y se redacta correctamente para su aprobación.

· La tienda conectada: Iluminación y tecnología
La Internet de las cosas crea un continuo de información, percepción e interacción en el que el espacio físico se funde con el virtual. La iluminación y el acondicionamiento sensorial se vuelven contextuales incluyendo seguimiento de ojos y movimientos.

· La tienda sostenible: Ciclo de vida
Materias primas, ahorro energético mediante prefabricación y responsabilidad en el transporte y montaje, mantenimiento programado y retirada ordenada, todo ello integrado desde el inicio del proyecto.

Ver más