¿Qué quieres aprender?

Máster Oficial en Diseño de Interiores en Edificios Históricos

Máster Oficial en Diseño de Interiores en Edificios Históricos

ESADA - Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía

Máster presencial

Granada


3.900

Duración : 1 Semestre

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Granada
Noviembre 2018

Objetivos

• Preparar los productos propios de un proyecto de diseño de interior: esquemas y modelos de diseño, dibujos y documentos adaptados al contexto específico de edificios históricos de forma ajustada a la normativa y nivel de protección. • Reconocer los elementos de un proyecto de diseño de interiores en edificios históricos, para los que habría que contar con la participación de otros profesionales. • Producir diseños de interiores en los que se apliquen técnicas y materiales tradicionales o, cuando sea apropiado, contemporáneos equivalentes caracterizados por su sostenibilidad y respecto a los valores culturales del edificio. • Crear diseños de interiores para usos residencial, comercial, expositivo-museístico, espacios para eventos en edificios históricos.

A quién va dirigido

El perfil de ingreso recomendado es el de un estudiante o profesional competente en diseño de interiores en general a nivel de grado universitario, sensible al patrimonio cultural y los valores que aporta a la comunidad, con capacidad para entender el castellano y el inglés en clases impartidas en uno u otro idioma así como hablarlo para poder acometer las diversas actividades de enseñanza/aprendizaje con profesores y otros alumnos.

Requisitos

Para redactar los requisitos de acceso y criterios de admisión hemos tenido en cuenta lo establecido en el artículo 15 y 16 del Real Decreto 1614/2009, que regula el acceso a las enseñanzas artísticas oficiales de Máster. Para poder optar a ser admitido directamente en el máster, el estudiante deberá estar en posesión del Título Superior oficial de Diseño de Interiores o grado equivalente expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior.

Temario completo de este curso

MOD 1 Patrimonio Histórico inmueble. Proteción, contextualización y técnicas de investigación. (15 ECTS).

MOD2 Diseño de Interiores en Edificios Históricos. (25 ECTS).

MOD3 Trabajo Fin de Máster. Opción profesional. (20 ECTS).

MOD4 Trabajo Fin de Máster. Opción investigación. (20 ECTS)
Ver más