¿Qué quieres aprender?

Màster Oficial en Gastronomia Sostenible - Innovación en Cocina Responsable

Màster Oficial en Gastronomia Sostenible - Innovación en Cocina Responsable

CETT-UB

Máster presencial

Barcelona


8.662

Duración : 1 Año

Con la Especialidad de Innovación en Cocina Responsable del Máster Oficial en Gastronomía Sostenible del CETT-UB, adquirirás los conocimientos y experiencias clave para crear una oferta gastronómica sostenible y gestionar todos los procesos de producción de un negocio o proyecto gastronómico.

En el CETT-UB sabemos que la Gastronomía cumple un papel esencial en la meta para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. El sector gastronómico puede contribuir a la mejora del entorno y el bienestar de las personas, con actuaciones socialmente sostenibles y la creación de una oferta gastronómica Zero-wasted e inclusiva. “El futuro será sostenible o no será” también atañe al mundo de la Gastronomía.

Por lo tanto, el sector de la Gastronomía requiere de nuevos profesionales con conocimientos específicos para dirigir los negocios de restauración hacia la innovación. Es el momento de cambio tanto para la creación de nuevos modelos de negocio como para aquellos negocios que sepan adaptarse al nuevo entorno y apliquen nuevas tecnologías disruptivas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2024

Objetivos

Los objetivos específicos de la especialidad son: - Formar profesionales capaces de dar respuesta a los retos que genera la aplicación de la circularidad, la accesibilidad y la responsabilidad social en la gastronomía. - Crear productos y servicios sostenibles para atraer a las nuevas generaciones de consumidores, concienciados con la sostenibilidad y el cambio climático, que buscan comprar en empresas con profesionales que compartan los mismos valores. - Desarrollar productos gastronómicos personalizados, que se adapten a las necesidades fisiológicas a partir de cocinas sustitutivas o éticas. - Capacitar para adaptar los procesos y productos gastronómicos a una visión sostenible teniendo en cuenta todas sus dimensiones (ambiental, económica, social y cultural). - Formar en herramientas de innovación y conocer las tecnologías disruptivas que garanticen la competitividad del producto en un entorno sostenible.

A quién va dirigido

El programa de Máster se enfoca en 5 perfiles: - Profesionales del sector Gastronómico - Directivos y profesionales que ejercen cargos de gestión - Directivos y profesionales que ejercen cargos operativos en empresas gastronómicas - Emprendedores - Titulados universitarios

Requisitos

Podrás acceder al Máster desde cualquier grado vinculado con las ramas de conocimiento de las ciencias sociales y humanidades, especialmente los derivados de las anteriores diplomaturas y licenciaturas en la adaptación al EEES. Los candidatos que no procedan de las titulaciones mencionadas anteriormente tendrán que cursar los complementos de formación.

Temario completo de este curso

Asignatura obligatoria
- Procesos gastronómicos, responsables y sostenibles
- Desarrollo de proyectos gastronómicos
- Innovación culinaria sostenible y responsable
- Tecnología para la sostenibilidad
Asignatura de la especialidad
- técnicas en cocina circular e inclusiva
- Sistemas y procesos en negocios sostenibles
- Innovación aplicada en la cocina de sustitución
Asignaturas optativas libres (ofertadas a las dos especialidades del Máster)
- Investigación gastronómica
- Transformación digital y gastronomía
- Recursos para el emprendimiento en Gastronomía
- Práctica en empresa
- Trabajo final de máste
Ver más