¿Qué quieres aprender?

Planificación y Gestión del Desarrollo Territorial

Planificación y Gestión del Desarrollo Territorial

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Máster presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Precio a consultar

El carácter del máster garantiza una formación investigadora y profesionalizante que satisfaga las demandas de la sociedad, al permitir la intervención de los futuros graduados en proyectos de gestión de ámbito local y regional como investigadores y/o técnicos reconocidos.

A la enseñanza se debe añadir la implicación en procesos de planificación y gestión territorial, tanto desde un ámbito institucional como empresarial (a través de una oferta de prácticas); la integración en ámbitos específicos de la gestión del desarrollo regional y urbano o de los sistemas naturales, como oficinas de urbanismo, consultoras especializadas en cartografía y SIGs, órganos encargos de proteger ENPs, ARIs, etc.; la investigación en planificación, ordenación del territorio y Geografía a través de la elaboración de trabajos académicos inéditos, estudios de prospectiva, documentos de protección sobre espacios frágiles, atlas generales y temáticos; o la vinculación con entidades especializadas en producción, documentación y divulgación de contenidos vinculados con el análisis geográfico y territorial.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

A quién va dirigido

Está dirigido a titulados en Geografía, Geografía y Ordenación del Territorio, Arquitectura, Economía, Ciencias Ambientales, Sociología, Antropología, Ingeniería y otros vinculados a la planificación y gestión territorial y urbanística.

Temario completo de este curso

El alumnado debe realizar los 30 créditos correspondientes al módulo común, 12 créditos a elegir entre las materias del móudlo específico, que conforman dos itinerarios: Planificación y Gestión Regional y Urbana Sistemas Naturales y Gestión Territorial Además, deberán cursar 12 créditos correspondientes a uno de los itinerarios (profesional o investigador) y el Trabajo Fin de Máster. La docencia es presencial en horario de tarde. El máster dispone de plazas reservadas para estudiar a tiempo parcial. Las lenguas empleadas en la docencia serán gallego y castellano. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El máster pretende cubrir las áreas de Geografía Física, Geografía Humana, Análisis Geográfico Regional, y Urbanística y Ordenación del Territorio, abarcando los ámbitos vinculados con el análisis territorial, la ecología, el desarrollo endógeno, el urbanismo, la ordenación territorial, la cartografía asistida por ordenador, los SIGs, las TIC aplicadas al desarrollo local, la geodemografía, la climatología y el diagnóstico territorial, potenciando unos estudios de posgrado que promuevan la formación permanente de los estudiantes, desarrollen acciones formativas complementarias, favorezcan la investigación básica y aplicada, animen la profesionalización en estos campos, y dinamicen los grupos de investigación.

Ver más