¿Qué quieres aprender?

Máster en Prevención de Riesgos Laborales

Máster en Prevención de Riesgos Laborales

Universidad de Málaga.

Máster presencial

MÁLAGA (Málaga)


Precio a consultar

Duración : 3 Semestres

El Título de Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Málaga se viene ofertando desde el curso 2008/2009 como enseñanza oficial de Máster Universitario (inicialmente, bajo la denominación de Máster U. en Gestión de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente, regulado conforme a las disposiciones contenidas en el RD 56/2005, de 21 de enero y actualmente conforme a las disposiciones contenidas en el RD 1393/2007, de 29 de octubre).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

MÁLAGA
Octubre 2022

Objetivos

Proporcionar al alumno una formación de tipo metodológico y/o instrumental con carácter transversal de utilidad en su vida profesional e investigadora. Recoger los contenidos incluidos en el ANEXO VI del RD 39/1997 de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención en la oferta formativa de postgrado, una vez que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía de traslado de dicha formación al ámbito universitario. Capacitar a los que superen el postgrado como “Titulados Universitarios de nivel superior en Prevención de Riesgos Laborales, en las especialidades de: Seguridad en el trabajo, Higiene industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada”. Preparar para la gestión de la actividad preventiva a titulados universitarios de nivel superior en prevención de riesgos laborales, como: Técnicos superiores de prevención de riesgos laborales en las unidades de prevención de las diferentes administraciones públicas (nacional, autonómica y local). Responsables de los Departamentos de Gestión Preventiva (Mutuas y Sociedades Mercantiles) Dotar de la formación complementaria para actuar como coordinadores se seguridad y salud en obras de construcción a los alumnos con la formación técnica previa, prevista en el R.D 1627/1997 de coordinador de obras en construcción. Permitir el acceso al desarrollo de Tesis Doctorales en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y salud en el trabajo.

A quién va dirigido

El perfil recomendado para el alumno de nuevo ingreso es de egresados en titulaciones vinculadas a las ramas de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas. Para favorecer la adaptación de los alumnos al programa del Máster se establecen asignaturas optativas de fundamentos: jurídicos, tecnológicos y de salud.

Temario completo de este curso

Materia
  • Derecho
  • Medicina
  • Ingenieria
  • Metodología
  • Dirección y gestión
  • Salud ocupacional
  • Especialización técnica
  • Intensificación en higiene
  • Intensificación en seguridad en la construcción
  • Prácticas externas
  • Trabajo fin de master
Ver más