¿Qué quieres aprender?

Master en producción de Hip-Hop

Master en producción de Hip-Hop

SCHOOLTRAINING. Escuela de cine y sonido

Máster presencial

Málaga


Precio a consultar

Duración : 5 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Málaga
Marzo 2021

Objetivos

Comprender la filosofía del productor de RAP y su flujo de trabajo. Producir bases e instrumentales para música RAP. Controlar Cubase como software de producción y edición. Aprender las técnicas de mezcla y masterización de este estilo y como los grandes productores sacan partido a sus creaciones con los procesos más avanzados.

A quién va dirigido

Personas que amen este estilo musical sin necesidad de conocimientos previos y quieran crear sus propias producciones. Cantantes de RAP que quieran empezar a desarrollar sus letras creando las bases necesarias para crear una producción completa. DJ´s que quieran crear sus propios cortes para poder jugar con técnicas de Turntablism con sus propias instrumentales.

Requisitos

Ganas de aprender trabajando

Temario completo de este curso

EL HIPHOP. LA PRODUCCIÓN MUSICAL

En este módulo se estudiará la progresión musical que ha sufrido el hiphop e influencias de su historia. El productor Big Hozone, mostrará como multitud de estilos diferentes de conjugan con el hiphop para producir temas espectaculares y mostrará como encontrar esos sonidos que le han hecho colocarse como uno de los mejores productores de España.

MEDIOS TÉCNICOS PARA LA PRODUCCIÓN Desde el hardware como mesas de mezclas, micrófonos, monitores de escucha y procesadores de señal, hasta el software que utilizaremos para realizar las bases musicales son aspectos fundamentales para que el alumno puedo llevar a cabo todo el recorrido de la producción.

Aquí presentaremos todos esos sistemas técnicos, enseñaremos como usarlos de la manera más eficiente en cada situación y como lo usan los grandes productores para sacarle el máximo partido

LA COMPOSICIÓN MUSICAL

Conocer las principales técnicas de composición y producción musical es uno de los aspectos más importantes para poder tener resultados profesionales a la hora de realizar una canción.
Creatividad, filosofía de la producción, entorno y contexto o el papel del beatmaker son algunos de los elementos que se deben tener muy en cuenta para que la composición musical tenga sentido. Analizaremos también a los mejores productores y como realizan todo el proceso creativo hasta el resultado final.
Analizaremos también la industria y como influyen las tendencias dentro del mercado para tener una visión clara que queremos conseguir con la música que componemos.

LA MEZCLA Y MASTERIZACIÓN

Una buena producción musical no lo es sin una buena mezcla. Por ello aquí nos centraremos en los conceptos de una mezcla de audio para obtener resultados profesionales.

Técnicas como Eq Hole, Side Chain frecuencial, técnicas de profundidad, reparto espectral de instrumentos y aplicación de dinámica y efectos ocuparán este módulo para que el alumno aprenda a sacarle el máximo partido a sus producciónes.
Conseguir una buena base es importante, pero saber compactar la voz con esta lo es todavía más. Es muy común escuchar producciones donde la base musical y la voz suenan con filosofías diferentes produciendo sensaciones incómodas en la mezcla. En este módulo veremos como conseguir que las voces suenen dentro de la mezcla con técnicas de mezcla y masterización.

EL ESTUDIO DE PRODUCCIÓN MUSICAL. SHOWTIME

Para entender la metodología de trabajo de un estudio de producción musical de HipHop no hay nada como adentrarse en el unos días. Para conseguirlo, trabajaremos varios días en el estudio que regenta Big Hozone "Showtime", donde ha cosechado grandes éxitos como productor musical.
Desglosaremos el ruteo de señales en el estudio, su filosofía de trabajo, como produce sus temas y como conecta con la formación para sacar el máximo partido de ellos.
Big Hozone nos explicará como usa todo el hardware de su estudio de grabación y cual es su proceso creativo, poniendo en manos de los alumnos todas sus herramientas durante los días del taller, para que sientan como se trabaja en un auténtico estudio de producción de hiphop.

TALLERES Y MASTERCLASS

En Schooltraining pensamos que la formación siempre debe estar acompañada de los mejores profesionales y es por ello que en este curso experto hemos contado con algunos de los mejores productores de hiphop de nuestro país para que les cuenten a los alumnos como trabajan a la hora de crear sus bases y como se mueven dentro de la industria.
Los alumnos de este curso contarán con las siguientes masterclass:
Acción Sánchez y Zatu (SFDK).R de Rumba (Violadores del verso)Capaz (Hablando en Plata)Big Hozone (Showtime)

Ver más