¿Qué quieres aprender?

Profesorado de Educación Secundaria

Profesorado de Educación Secundaria

UAL - Universidad de Almería

Máster presencial

La Cañada de San Urbano (Almería)


Precio a consultar

Titulación de postgrado que aporta la formación pedagógica y didáctica que habilita para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

La Cañada de San Urbano

Temario completo de este curso

Estructura del título

ORDEN ECI/3858/2007, de 27 de diciembre (BOE Nº 312, de 29 de diciembre de 2007): requisitos del plan de estudios del "Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas", objetivos y competencias que han de adquirir los estudiantes y contenidos básicos organizados por materias:

Módulo genérico de formación psicopedagógica (12 ECTS).

Módulo específico de formación didáctica y epistemológica (24 ECTS).

Módulo de prácticum que incluye un trabajo fin de máster (16 ECTS).

Módulo complementario (8 ECTS).

Especialidad Biología y Geología (BG).
Especialidad Física y Química (FQ)
Especialidad Matemáticas e Informática (MI)
Especialidad Tecnología y Procesos Industriales (TP)
Especialidad Lengua Extranjera (LE)
Especialidad Lengua y Literatura. Latín y Griego (LL)
Especialidad Ciencias Sociales: Geografía e Historia (CS-GH)
Especialidad Orientación Educativa (OE)
Especialidad Formación y Orientación Laboral (FOL)
Especialidad Economía, Empresa y Comercio (EEC)
Especialidad Hostelería y Turismo (HT)
Especialidad Procesos Sanitarios (PS)
Especialidad Dibujo, Imagen y Artes Plásticas (DIAP)
Especialidad Educación Física (EF)
Especialidad Música (MU)
Especialidad Informática (INF)

Las directrices e instrucciones legales sobre este "Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas" inciden en la necesidad de adquirir la formación pedagógica, didáctica y disciplinar necesarias para el ejercicio de la docencia, y que se preste atención especial a las prácticas educativas para afrontar con éxito el futuro de la docencia en el complejo sistema educativo del sigloXXI.

El alumnado, en función de su titulación de acceso, solicitará su preinscripción en la especialidad que mejor se adapte a sus estudios y posterior ejercicio de la docencia.
Especialidades / Itinerarios / Menciones

Los títulos han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de "Especialidad", "Itinerario curricular" o "Mención".

El título de “Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas” tiene las siguientes Especialidades:

Especialidad en Biología y Geología
Especialidad en Física y Química
Especialidad en Matemática e Informática
Especialidad en Tecnología y Procesos Industriales
Especialidad Lengua Extranjera
Especialidad Lengua y Literatura. Latín y Griego
Especialidad Ciencias Sociales: Geografía e Historia
Especialidad Orientación Educativa
Especialidad Formación y Orientación Laboral
Especialidad Economía, Empresa y Comercio
Especialidad Hostelería y Turismo
Especialidad Procesos Sanitarios
Especialidad Dibujo, Imagen y Artes Plásticas
Especialidad Educación Física
Especialidad Música
Especialidad Informática

El estudiante deberá obligatoriamente seleccionar entre una de las especialidades indicadas. Consulte el punto 5 de la memoria para más información.
Asignaturas

Asignaturas ordenadas por módulos
Asignaturas ordenadas por cursos
Asignaturas ordenadas por carácter

Prerrequisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS: Asignatura o conjunto de asignaturas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente.

El Título de "Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas", no tiene establecido ningún prerrequisito.

Competencias

Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.

Todos los máster de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, dos tipos de competencias:

Las competencias genéricas incluidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Las competencias específicas del título. Estas competencias se detallan en la memoria del título, y están relacionadas con las disciplinas propias de éste. Parte de estas competencias pueden haber sido consensuadas a nivel andaluz, o, en determinados títulos, venir reglamentadas a nivel estatal.
 

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:
Salidas académicas. Relación con otros estudios

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

La titulación universitaria de acceso se corresponderá con la especialidad elegida. En el caso de que esta titulación no se corresponda con la especialidad elegida, el estudiante tendrá que realizar una prueba de acceso que acredite el dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar.

El dominio de una lengua extranjera, equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, deberá realizarse dentro del periodo habilitado de preinscripción (DUA).
Salidas profesionales

Este Máster es requerido para la docencia en Secundaria en los diversos centros de las diversas comunidades autónomas del Estado. Permite el acceso a los estudios de doctorado que puedan ser aprobados y ofertados en la disciplina de la educación.

Admite el ejercicio de la docencia en las diversas ramas de conocimiento.
Cualificación profesional

Este título capacita para ejercer la docencia, en el ámbito nacional, en las distintas especialidades que se ofertan.

Ver más