¿Qué quieres aprender?

Master in Project Management _English

Master in Project Management _English

EAE Madrid

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 10 Meses

En el actual entorno empresarial, caracterizado por constantes cambios, desafíos tecnológicos y una economía globalizada, las empresas buscan gerentes de proyectos competentes que sepan enfrentar y responder a estos desafíos. El Master in Project Management te proporciona los conocimientos y herramientas necesarias para la Dirección Integrada de Proyectos complejos, siguiendo los estándares del P.M.I.® (Project Management Institute), y desarrollando las habilidades directivas fundamentales para un gestor de proyectos. Según el project Management Institute (PMI), para el año 2027 se necesitarán cerca de 88 millones de profesionales en roles relacionados con la gestión de proyectos. Esto se debe a la necesidad de adaptarse a un entorno volátil y a los cambios tecnológicos en una economía global cada vez más competitiva. Los profesionales que posean la certificación P.M.P.® se convertirán en perfiles altamente valorados y demandados por las empresas. El Master in Project Management de EAE Madrid te prepara, opcionalmente, para obtener la certificación Project Management Professional (PMP)®, ya que el programa está diseñado con los contenidos necesarios para adquirir las herramientas de ""Dirección Integrada de Proyectos"" según los estándares del Project Management Institute, P.M.I.®. Además, al ser miembro del P.M.I.®, tendrás acceso a sus recursos y estarás al tanto de las últimas novedades en tu campo profesional. El Master in Project Management también te capacitarán para dirigir, planificar y gestionar el desarrollo de proyectos complejos, al tiempo que desarrollarás un pensamiento crítico, habilidades de liderazgo y capacidad de negociación, elementos esenciales para todo gerente de proyectos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2023
Madrid
Octubre 2023

Objetivos

El Master in Project Management de EAE Madrid tiene como objetivo principal ayudar a los estudiantes a alcanzar los siguientes logros: Dirigir proyectos de forma efectiva: lograr los objetivos establecidos, aumentar la rentabilidad y mejorar la calidad global del proyecto. Desarrollar una gestión estratégica: comprender las claves de la gestión estratégica de proyectos y su importancia en la estrategia de la organización. Tomar decisiones informadas: fomentar la toma de decisiones en proyectos complejos considerando aspectos técnicos, económicos, de calidad, medioambientales y de riesgo. Gestionar eficientemente el presupuesto: conocer, seleccionar y utilizar adecuadamente las herramientas necesarias para la gestión presupuestaria de un proyecto. Desarrollar habilidades de liderazgo: adquirir las competencias directivas necesarias para liderar un equipo de proyecto. Adaptar cadenas de suministro complejas a los cambios en los mercados. Liderar un Área de Operaciones y Logística alineada con los últimos avances en redes de distribución, en un entorno de múltiples canales y dominando los aspectos clave del comercio electrónico. Aplicar las últimas tecnologías para generar un mayor valor agregado.

Requisitos

El Master in Project management de EAE Madrid está abierto a estudiantes con una amplia variedad de perfiles de ingreso recomendados, desde graduados en ciencias sociales hasta arquitectos o ingenieros especializados en diferentes disciplinas. Sin embargo, el programa se centra principalmente en graduados universitarios con el siguiente perfil recomendado: Ingenierías y arquitectura. Ciencias empresariales. Administración y dirección de empresas. Economía. Investigación y técnicas de mercado. Finanzas y contabilidad. Otros grado relacionados con ADE o economía.

Temario completo de este curso

STRATEGIC MANAGEMENT

  • Strategic business and project management- 3 ECTS
  • Project management reference framework -3 ECTS

FINANCING PROJECTS

  • Project financing - 3 ECTS
  • Programme management and project portfolios-3 ECTS

PLANNING AND CONTROLLING PROJECTS

  • Scope and time management - 3 ECTS
  • Cost management-3 ECTS

QUALITY

  • Quality management - 3 ECTS
  • Risk management -3 ECTS

PEOPLE MANAGEMENT

  • The human factor: management and learderhsip of teams and projects- 3 ECTS
  • The project manager: competencies, ethics and social responsability- 3 ECTS

LEGAL ASPECTS

  • Procurement and acquisition planning - 3 ECTS
  • Administration of procurement and acquisitions -3 ECTS

COMMUNICATION & SALE

  • Communication management - 3 ECTS
  • Sales management-3 ECTS

INTEGRATION

  • Project integration management - 3 ECTS
  • Preparation for the PMI's PMP certification examination-3 ECTS
  • Intership- 6 ECTS
  • Final masther's thesis - 6 ECTS
Ver más