¿Qué quieres aprender?

Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual_

Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual_

ISEP, Instituto Superior de Estudios Psicológicos

Máster presencial

Valencia


Precio a consultar

Duración : 16 Meses

El Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual con 21 ediciones, cuenta con el reconocimiento técnico-profesional del COPCV (Colegio Oficial de la Comunidad Valenciana). El objetivo del máster es que los alumnos aprendan las habilidades técnicas y personales adecuadas que todo psicólogo necesita para desarrollar una práctica psicoterapéutica profesional eficaz y responsable, bajo un enfoque cognitivo conductual.

El propósito último del programa es, por tanto, facilitar a los alumnos la suficiente experiencia psicoterapéutica y los conocimientos teórico-prácticos esenciales para abordar con seguridad y eficacia casos con diferentes grados de complejidad. Estos casos son abordados desde una perspectiva eminentemente práctica, con una metodología de enseñanza basada en la evidencia científica a través del estudio de casos y la aplicación de diversas estrategias didácticas innovadoras desde un enfoque holístico e integral.

Aprovecha esta oportunidad de formación que te abrirá nuevas puertas al mundo laboral. Lectiva.com pone a tu disposición el botón “Pide información” para que puedas contactar con un asesor. Solo tienes que hacer clic allí, completas el formulario y esperas a ser contactado para aclarar tus inquietudes. Inicia cuanto antes tu proceso de inscripción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Octubre 2023

Objetivos

Algunos de los objetivos principales del Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual son: desarrollar competencias profesionales para la aplicación de los conocimientos en la práctica clínica diaria; realizar una evaluación, diagnóstico e intervención eficaz en los distintos trastornos psicológicos y psicoterapéuticos, y abordar las terapias de los diferentes cuadros y síndromes clínicos y psicoterapéuticos desde la perspectiva más innovadora.

A quién va dirigido

Dirigido a Licenciados o Graduados en el ámbito de la salud (Psicología, Medicina y otros profesionales), y estudiantes de tercer y cuarto curso de grado o del Máster en Psicología General Sanitario.

Temario completo de este curso

BLOQUE 1: EVALUACIÓN Y DISEÑO TERAPÉUTICO

MÓDULO 1: Evaluación de los problemas psicológicos y diseño terapéutico.

MÓDULO 2: La entrevista clínica.

BLOQUE 2: HABILIDADES TÉCNICAS EN PSICOTERAPIA

MÓDULO 3: Tecnología conductual.

MÓDULO 4: Psicoterapia cognitiva.

MÓDULO 5: Habilidades del psicoterapeuta.

BLOQUE 3: APLICACIONES PSICOTERAPÉUTICAS

MÓDULO 6: Psicoterapia cognitivo conductual en trastornos de ansiedad.

MÓDULO 7: Psicoterapia cognitivo conductual en trastornos depresivos.

MÓDULO 8: Psicoterapia cognitivo conductual en trastornos psicóticos.

MÓDULO 9: Entrenamiento en habilidades sociales.

MÓDULO 10: Adicciones sin sustancias.

MÓDULO 11: Psicoterapia cognitivo conductual en problemas sexuales y de parejas.

BLOQUE 4: APLICACIONES PRÁCTICAS

MÓDULO 12: Estudio de casos clínicos (casos con diagnósticos agudos, crónicos y casos en los que se presentan conductas desadaptativas sin un diagnóstico definido).

MÓDULO 13: Prácticas.

MÓDULO 14: Trabajo Final de Máster (TFM).

Ver más