¿Qué quieres aprender?

Máster en Química Aplicada

Máster en Química Aplicada

Universidad de Málaga.

Máster presencial

MÁLAGA (Málaga)


Precio a consultar

Duración : 2 Semestres

Los objetivos formativos del Máster, se pueden resumir en:

- Facilitar a los estudiantes el acceso a un programa de doctorado con las suficientes garantías de formación básica y aplicada en el campo de la Química que permita seguir nutriendo, en el futuro, a los grupos de investigación con doctores que desarrollen su actividad en este campo.

- Contribuir a formar especialistas en Química, completando la formación del Grado, que constituye uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de los nuevos retos tecnológicos.

- Promover la interacción del profesorado y los estudiantes del Máster entre las universidades implicadas, institutos y centros de investigación y empresas relacionadas con la Química.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

MÁLAGA
Octubre 2022

Objetivos

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u opor tunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resoluciónde pr oblemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (omult idisciplinares) relacionados con su área de estudio. Que los estudiantes sean capaces de integr ar conocimientos y enfrentarse a la complejidad deformular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades soci ales y éticas vinculadas a l a aplicación de sus conocim ientos y juicios. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones última sque las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Requisitos

Estar en posesión de un título oficial español de Grado en Química, Ingeniería o áreas afines establecidas por la Comisión de Coordinación Académica del Máster (CAM). Estar en posesión de un título de Licenciado o Ingeniero en Química, Ingeniería o áreas afines obtenido conforme a planes de estudios anteriores a la entrada en vigor del RD 1393/2007.

Temario completo de este curso

Asignaturas:
  • Avances en química analítica
  • Avances en química física.
  • Química inorgánica avanzada
  • Avances en química orgánica
  • Análisis de imagen y nanoinspección.
  • Aplicación de técnicas de resonancia a materiales.
  • Estudio de materiales por difracción de rayos-x y xps
  • Análisis de superficies e interfases mediante láser.
  • Espectroscopía vibracional y electrónica para la caracterización de materiales.
  • Prácticas en empresas
  • Trabajo fin de máster

Ver más