¿Qué quieres aprender?

Máster en Relaciones Internacionales (NUEVO)

Máster en Relaciones Internacionales (NUEVO)

Blanquerna- Universitat Ramon Llull

Máster presencial

Barcelona


6.600

Duración : 1 Año

El Máster en Relaciones Internacionales ofrece una aproximación global y transdisciplinaria en los principales fenómenos y actores que, actualmente, caracterizan las relaciones internacionales, así como los grandes desafíos a los que se enfrentan.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2018

Objetivos

-Promover el análisis crítico y transdisciplinario de las relaciones internacionales -Proporcionar un enfoque multidimensional e intercultural cuando se trata de la teoría y la práctica en relación con todos los aspectos de las relaciones internacionales -Promover un enfoque integral que incluye diversas perspectivas geográficas y geopolíticas en los procesos globales -Proporcionar un enfoque que combina el rigor académico con la dimensión profesional y práctica de la asignatura

A quién va dirigido

-Profesionales de las relaciones internacionales que quieran ampliar sus conocimientos en este ámbito -Profesionales de otras materias que trabajan en un contexto internacional -Graduados en relaciones internacionales, o disciplinas vinculadas, que quieran profundizar en el conocimiento teórico y práctico

Temario completo de este curso

Programa
Módulo I: Bases teóricas y dimensiones de las Relaciones Internacionales (10 ECTS)
  • Introducción a las Relaciones Internacionales
  1. Historia contemporánea y de las Relaciones Internacionales
  2. Teorías de las Relaciones Internacionales
  • Dimensiones de las Relaciones Internacionales
  1. Estructura política internacional
  2. Estructura económica internacional
  3. Estructura jurídica internacional
Módulo II: Geopolítica del mundo contemporáneo (12 ECTS)
  • Fundamentos de la geopolítica
  • Las regiones geopolíticas
  1. Unión Europea / América del Norte
  2. Comunidad de Estados Independientes (CEI)
  3. China / India / Extremo Oriente
  4. Oriente Medio y África del Norte (Región MENA)
  5. África Subsahariana
  6. América Latina y el Caribe
Módulo III: Gobernanza de las Relaciones Internacionales (8 ECTS)
  • Actores de las Relaciones internacionales
  1. Estados, organismos internacionales, gobiernos descentralizados, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación.
  • Negociación, abogacía y lobby
  1. Mediación, diplomacia, protocolo internacional, redes sociales.
Módulo IV: Desafíos globales al sistema internacional (8 ECTS)

Desigualdades; cambio climático; desarrollo; conflictividad y seguridad; salud global; identidades y diversidades culturales; migraciones; etc.

Módulo V: Practicum (12 ECTS)
Módulo VI: Proyecto Final de Máster (10 ECTS)

El estudiante deberá hacer un proyecto de investigación o un proyecto profesional aplicado a los ámbitos que se trabajarán en el programa del máster. El estudiante contará con el soporte de un tutor durante el proceso de elaboración del proyecto final de máster.

Todas las asignaturas se evalúan a partir de trabajos o exámenes, excepto las prácticas, en las cuales se pide la entrega de una memoria. La evaluación de los estudiantes será continua y sistemática, global, integradora y personalizada para valorar el progreso y constatar los objetivos establecidos y competencias de aprendizaje con los resultados que se obtienen. Durante la evaluación continua, para poder dar una calificación al estudiante, se valorará:

  • Asistencia en clase
  • Participación a clase
  • Pruebas formales (al largo del curso y/o al final de curso). Cada profesor informará a los estudiantes sobre las modalidades concretas que se aplicarán para evaluar y del peso que cada una de estas actividades tendrá en la calificación final.
  • Proyectos en grupo y presentaciones orales.

La asistencia es imprescindible para que se pueda dar el proceso de intercambio de información entre profesores y estudiantes. En caso de ausencias superiores al 20% del tiempo lectivo, el estudiante no podrá ser evaluado de forma continua, y solamente podrá presentarse en una prueba final. Este cálculo de asistencia se aplicará por módulo. Igualmente es aconsejable informar al profesor/a previamente (no es preciso justificar la ausencia).

Ver más