¿Qué quieres aprender?

Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura

Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura

UAL - Universidad de Almería

Máster presencial

La Cañada de San Urbano (Almería)


Precio a consultar

El objetivo principal de este Máster interuniversitario es iniciar a los titulados universitarios en tareas investigadoras relacionadas con el Diseño Industrial, Agronómico y Arquitectónico y formar profesionales de la ingeniería y la arquitectura.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

La Cañada de San Urbano

Temario completo de este curso

Estructura del título

El título está compuesto por tres itinerarios, cada uno de ellos vinculado a una universidad, con una estructura común:

Módulo 1: Formación básica transversal interuniversitaria (12 créditos)
Módulo 2: Formación básica tecnológica
Módulo 3: Asignaturas de especialización
Módulo 4: Trabajo fin de máster (16 créditos)

Para la obtención de máster, el alumno debe completar 60 créditos, compuestos por 12 créditos del módulo 1, 32 créditos de los módulos 2 y 3 correspondientes al itinerario elegido, y 16 créditos del trabajo fin de máster. Las asignaturas vinculadas a cada itinerario se ofrecen desde una de las tres universidades participantes en el título:

Diseño de Industrias Agrarias (Universidad de Córdoba)
Formación e Innovación del Diseño, Territorio y Arquitectura (Universidad de Málaga)
Diseño en Ingeniería (Universidad de Almería)

Con este diseño se asegura que el alumno curse, independientemente del itinerario elegido, un mínimo de 32 créditos de materias metodológicas y de investigación, lo cual le da acceso a estudios de doctorado.
Especialidades / Itinerarios / Menciones

Los títulos han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de "Especialidad", "Itinerario curricular" o "Mención".

El título de “Máster en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura” tiene los siguientes Itinerarios:

Itinerario, Diseño de Industrias Agrarias
Itinerario, Formación e Innovación del Diseño, Territorio y Arquitectura
Itinerario, Diseño en Ingeniería

El estudiante deberá obligatoriamente seleccionar entre uno de los itinerarios indicados. Consulte las asignaturas que componen cada itinerario en la sección “asignaturas ordenadas por módulos” de esta misma página.
Asignaturas

Asignaturas ordenadas por módulos
Asignaturas ordenadas por cursos
Asignaturas ordenadas por carácter

Prerrequisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS: Asignatura o conjunto de asignaturas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente.

El Título de "Máster en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura", no tiene establecido ningún prerrequisito.

Competencias

Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.

Todos los máster de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, dos tipos de competencias:

Las competencias genéricas incluidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Las competencias específicas del título. Estas competencias se detallan en la memoria del título, y están relacionadas con las disciplinas propias de éste. Parte de estas competencias pueden haber sido consensuadas a nivel andaluz, o, en determinados títulos, venir reglamentadas a nivel estatal.
 

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:
Salidas académicas. Relación con otros estudios

Este Máster está especialmente dirigido a aquellos titulados con formación técnica en ingeniería y arquitectura que deseen profundizar en su formación sobre diversas técnicas de expresión gráfica aplicadas al diseño de ingeniería y arquitectura, haciendo especial hincapié en su componente investigadora. La formación ha sido diseñada como base para poder desarrollar de tesis doctorales.
Salidas profesionales

El estudiante que complete el máster estará capacitado para desarrollar tareas de investigación y desarrollo en el campo del diseño de ingeniería y arquitectura, como:

Elaboración de tesis doctoral
Departamentos de I+D en diseño de ingeniería y arquitectura
Ejercicio de la profesión libre en el ámbito del diseño

Cualificación profesional

No existe una profesión específica relacionada con la formación del título. Los trabajos profesionales en diseño de ingeniería y arquitectura se vienen desempeñando tradicionalmente desde diversas titulaciones, no siempre con formación específica.

Ver más