¿Qué quieres aprender?

SAMHC - Máster Erasmus Mundus en Análisis Estructural de Monumentos y ...

SAMHC - Máster Erasmus Mundus en Análisis Estructural de Monumentos y Construcciones Históricas

Universitat Politècnica de Catalunya.

Máster presencial

Barcelona


8.000
IVA inc.

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2016

Objetivos

El Máster tiene el objetivo de formar expertos en los métodos de análisis de estructuras y la gestión de su restauración. La formación se orienta al análisis estructural y de los materiales con la finalidad de encontrar las soluciones más adecuadas para la restauración de las construcciones y monumentos arquitectónicos. Conocerás las técnicas para el análisis de las estructuras, para el comportamiento de sismos y te formarás en métodos de inspección y diagnosis. Aprenderás a gestionar un plan de restauración y conservación de materiales y estructuras y a diseñar un proyecto integrado.

A quién va dirigido

El Máster está destinado a titulados y profesionales del sector de la ingeniería o la arquitectura que deseen adquirir competencias para la gestión del patrimonio arquitectónico y su conservación. La formación se cursará a lo largo de 2 años y de manera presencial en las distintas universidades participantes. El alumno deberá aportar un nivel alto de inglés ya que la formación se imparte en su totalidad en este idioma.

Requisitos

Estudios de Ingeniería Civil o calificaciones equivalente. Los arquitectos deberán tener sólidos antecedentes en estructuras. Lógicamente, se espera que los estudiantes tengan un título en grado superior de cuatro o cinco años. Excepcionalmente, se aceptarán otros títulos de educación superior de 3 años. Los estudiantes que tengan estudios superiores de menos de 5 años, no podrán acceder a la University of Padova, en Italia. Los estudiantes de países dónde el inglés no es la primera lengua deberán tener uno de los siguientes certificados: TOEFL, IELTS o equivalentes.

Temario completo de este curso

Este programa tiene una duración de 1 año académico (60 créditos ECTS) y está hospedado por los distintos partners de forma rotatoria. El curso (Septiembre – Marzo) estará concentrado en 2 países cada año y el trabajo de disertación (Abril – Julio) está dividido entre las distintas instituciones participantes. Para los años impares, el curso será en Portugal y la República checa. Para los años parejos, el curso será en Italia y España. La disertación podrá ser hecha en cualquier de las instituciones involucradas.

Se espera que los estudiantes estén en la sede dónde se efectúa el curso durante todo el periodo lectivo y durante la disertación se desplacen a la otra universidad. El itinerario de movilidad dependerá de las preferencias de los estudiantes pero también prevalecerá que haya un equilibrio entre las distintas instituciones. El temario es exactamente el mismo, sin importar el itinerario que escoja el alumno.

Los cambios en el itinerario de movilidad que se aparten de los definidos por el Consorcio e informados a los candidatos no serán aceptados, a menos que haya razones excepcionales. Los estudiantes que requieran un cambio de itinerario deberán presentar una petición corroborada antes de empezar el programa. Después de empezar el programa, no se van a permitir cambios.
El programa de estudios está compuesto por ocho unidades, con seis unidades secuenciales, una unidad basada en el proyecto y una en la disertación. Las unidades son las siguientes:

  • SA1: Historia de la Construcción y la Conservación
  • SA2: Técnicas de Análisis Structural
  • SA3: Coportamiento de sismos y dinámica estructural
  • SA4: Inspección y diagnosis
  • SA5: Técnicas de reparación y reforzamiento
  • SA6: Restauración y Conservación de Materiales
  • SA7: Proyecto integrado
  • SA8: Disertación
Ver más