Máster en Supply Chain Management & Logistics

Máster en Supply Chain Management & Logistics

EAE-URJC

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2019

Objetivos

• Analizar el posicionamiento actual de la logística respecto los últimos desarrollos en redes de distribución, consumidores y proveedores. • Proporcionar conocimientos sólidos sobre cómo gestionar las nuevas relaciones de red y canal. • Incentivar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas logísticos. • Mejorar la toma de decisiones mediante la modelización y simulación de escenarios logísticos. • Incentivar el desarrollo y la mejora de las habilidades personales y directivas. • Aumentar la capacidad de los directivos para poder tomar decisiones en un entorno cada vez más complejo e inestable.

Requisitos

Perfil recomendado: 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

Temario completo de este curso

Gestión de la cadena de suministro (SCM).
Es la base sobre la que desarrollamos el programa. Aprender a gestionar, planificar y hacer eficiente nuestra cadena de suministro es uno de los retos empresariales de la actualidad, ya que Internet está generando nuevos modelos de relación en los canales de comercialización.

Procesos In Bound. Gestión del stock.

Mostraremos cómo evitar la pérdida de ventas por rotura de stock, además de cómo evitar los problemas financieros por un exceso de stock.

Procesos Out Bound. Logística de distribución.

Analizaremos conceptos como la logística inversa, el cross docking, el transporte ADR o la Distribución Capilar.

Producción, orientación y gestión de flujos. Modelo Lean.

Mostraremos cómo flexibilizar cantidades y tiempos de producción para adaptar nuestra capacidad a la demanda, buscando el equilibrio entre coste de producción, stock y velocidad de respuesta.

Cadena de suministro dentro de la organización.

Veremos cómo la cadena de suministro debe concebir sus planes en función de la planificación estratégica de la empresa para cumplir con los requerimientos y necesidades de cada área.

Gestión del entorno económico, social y medioambiental.

Veremos modelos de gestión que integren gestión medioambiental, responsabilidad social, análisis económico de la cadena de suministro y benchmarking continuo.

Logística internacional.

Profundizaremos en la especialización y potencialidad de los mercados más relevantes del mundo: mercado asiático, norteamericano, europeo y mercados emergentes (Brasil, India).

Management y habilidades directivas.

Profundizaremos en cómo motivar y conducir a los equipos bajo nuestra responsabilidad.

Ver más

Más cursos relacionados de Logística