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Máster Technical Artist en Unreal Engine

Máster Technical Artist en Unreal Engine

EVAD Formación

Máster presencial

Málaga


Precio a consultar

Duración : 14 Meses

Unreal Engine es uno de los motores gráficos más potentes del mercado y su uso está principalmente enfocado a videojuegos AAA (desarrollos con un alto presupuesto y una factura técnica impecable) y

superproducciones cinematográficas de gran repercusión. Sagas de juegos como Gears of War, Days Gone, Dragon Ball FighterZ, series y películas como “El Mandaloriano”, “Game of Thrones”, “Capitán América:

El soldado de invierno” y muchas más aplicaciones interactivas que requieren gran fidelidad gráfica.

Este entorno de desarrollo pone a la disposición de diseñadores, artistas, profesionales y creativos herramientas que permiten la creación de mundos y entornos con una fidelidad gráfica excepcional. Su versatilidad en tantos campos técnicos y creativos es la que ha hecho que se consolide como un software de referencia dentro entre los profesionales de diferentes sectores.

APRENDERÁS A:

- Manejar en profundidad la última versión estable de Unreal Engine.

- Diseñar y crear modelos 3D de distinto poligonaje usando Blender

- Crear experiencias y aplicaciones en 3D

- Crear escenografías y entornos ricos llenos de detalle

- Plasmar tus ideas y proyectos en documentos de desarrollo

- Usar técnicas de iluminación y render avanzadas

- Integrar elementos 3D en Chroma Key

- Uso básico de Blueprints

- Crear elementos en 3D usando Blender

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Sedes

Localización

Fecha inicio

Málaga
Octubre 2024

Objetivos

El objetivo de este Máster es ofrecer a estudiantes, diseñadores y artistas los conceptos, herramientas y técnicas que se utilizan a nivel profesional en la creación de productos audiovisuales para que sean capaces de trabajar con Unreal Engine. Serás capaz de crear herramientas y scripts personalizados para mejorar los flujos de trabajo y la eficiencia en Unreal Engine. Esto incluye el desarrollo de plugins, scripts en Python, y la comprensión de cómo automatizar tareas repetitivas. Realizarás proyectos prácticos que aborden la creación de activos visuales, el diseño de efectos visuales, y la implementación de técnicas avanzadas de iluminación y sombreado en Unreal Engine. Al completar el Máster no sólo dispondrán de una alta capacitación en Unreal Engine, también aprenderán una profesión y a desenvolverse en un entorno de trabajo profesional.

A quién va dirigido

El Máster está indicado tanto para comunicadores y creadores audiovisuales, diseñadores de juego, artistas, programadores, profesionales de la arquitectura, diseñadores de interiores, escenógrafos y toda persona interesada en el uso de este motor. También está dirigido a creadores 3D que desean llevar al siguiente nivel sus creaciones dotándolas de interactividad.

Requisitos

Necesaria entrevista personal con el director formativo de EVAD para evaluar los conocimientos y capacidades del alumno/a.

Temario completo de este curso

CREACIÓN ARTE 3D
• Introducción al 3D con Blender
• Modelado Poligonal
• Herramientas y flujo de trabajo
• Materiales
• Texturizado y UV
• Creación de props
• Optimización y Exportación
UNREAL ENGINE - INTROUDUCCIÓN
• Introducción al editor, Interfaz y flujo de trabajo
• Geometría BSP y creación de niveles
• Importación y geometría personalizada
CÁMARA E ILUMINACIÓN
• Cámara y controles
• Efectos de postprocesado
• Tipos de luces
• Iluminación interior y exterior
• Lightmaps
• Técnicas avanzadas de iluminación
ENTORNOS
• Landscapes: creación de terrenos
• Vegetación y follaje
• Efectos climáticos
• Cielos
MATERIALES Y TEXTURAS
• Edición de materiales
• UV y decals
• PBR
• Creación avanzada de materiales
MÓDULOS Y HERRAMIENTAS
• Sequencer: animación de elementos
• Creación de Interfaces con UMG UI
• Actors
• Sistemas de esqueletos
• Sistemas de colisiones
• Física y simulación
• Niveles de detalle (LOD)
• Audio y Sonido
UNREAL ENGINE - PROGRAMACIÓN
• Introducción a la programación
• Programación visual con Blueprints
• Variables y estructuras de control
• Inputs
• Árboles de comportamiento
• Inteligencia Artificial (IA)
REALIDAD VIRTUAL
• Diseño de Realidad Virtual
• Sistemas de Interacción y locomoción
• Realidad Virtual con Oculus Rift
• Plataformas VR
EXPORTACIÓN
• PlayStation 5
• Exportación a otras plataformas
PROYECTO
• Proyecto 1: Videojuego plataformas 2.5D
• Proyecto 2: Simulador 3D
• Proyecto 3: Visita museo en Realidad Virtual
• Proyecto 4: Videojuego First Person Shooter
TRABAJO FIN DE MÁSTER

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