Máster presencial
Madrid
Duración : 12 Meses
¿Quieres adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para ayudar a las personas que sufren Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)?
El Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria de ISEP te dota de las habilidades técnicas y personales necesarias para la evaluación, el diagnóstico, la intervención y la prevención de estos trastornos, desde una perspectiva principalmente cognitivo-conductual.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Sedes
Localización
Fecha inicio
Objetivos
Los objetivos de este curso son: - Comprender las causas y los factores de riesgo que predisponen a los TCA, desde una perspectiva biopsicosocial. - Identificar y diagnosticar los diferentes tipos de TCA, como anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón y trastorno por evitación/restricción de la ingesta de alimentos. - Aplicar técnicas de intervención psicoterapéutica basadas en evidencia científica, como la terapia cognitivo conductual, terapia interpersonal y terapia familiar. - Diseñar y ejecutar programas de prevención de TCA dirigidos a diferentes grupos de población, como adolescentes, adultos y familias. - Trabajar en equipo con otros profesionales de la salud, como médicos, nutricionistas y trabajadores sociales, para garantizar una atención integral a las personas con TCA.
A quién va dirigido
Este programa va dirigido a licenciados o graduados en el ámbito clínico así como profesionales del ámbito educativo y social que deseen adquirir las competencias necesarias para trabajar en el campo de los TCA.
Temario completo de este curso
Bloque 1. Aspectos generales, evañuación y diangóstico
Bloque 2. Intervención en los TCA
Bloque 3. Aplicaciones en los TCA
Bloque 4. Aplicaciones prácticas