¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Análisis Económico

Máster Universitario en Análisis Económico

Universidad Carlos III de Madrid.

Máster presencial

Leganés (Madrid)


Precio a consultar

El programa de doctorado en Economía se estructura en dos partes: El Máster de Análisis Económico que tiene una duración de dos años y el Doctorado en Economía que suele durar 3 años más. En ese período los estudiantes elaboran su tesis doctoral.

Durante los tres primeros semestres del Máster los estudiantes asisten a cursos obligatorios en las materias troncales y en el último semestre eligen tres cursos especializados.

Estos cursos ponen al corriente a los estudiantes de la investigación puntera en Economía y les dotan de los instrumentos analíticos y cuantitativos necesarios para analizar problemas económicos relevantes.

Los estudiantes que obtengan buenas calificaciones en los cursos del Máster de Análisis Económico y aprueben los exámenes de “Qualifying” en las tres principales áreas (Macroeconomía, Microeconomía y Econometría) serán admitidos al Programa de Doctorado.

El Máster está dirigido a estudiantes con excelente expediente académico y sólidas habilidades cuantitativas que estén muy motivados para desarrollar una investigación académica de relevancia. La mayoría de los estudiantes del Máster continúan sus estudios de doctorado en programas internacionales de alta calidad. Algunos de ellos acceden al mercado laboral no académico en centros de investigación, consultoras u organizaciones internacionales.

Nuestro Programa de Postgrado es miembro de la red interuniversitaria ENTER, una iniciativa conjunta de ocho de los mejores departamentos de Economía europeos. La red organiza intercambios de estudiantes de doctorado entre dichos departamentos y una conferencia anual.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Leganés

Requisitos

Estar en posesión de un título de grado o de un título extranjero equivalente que faculte en el país expedidor del mismo para el acceso a las enseñanzas de máster que asegure la adquisición de una sólida formación en métodos cuantitativos, aunque no necesariamente deberá ser en Economía. Acreditar solvencia en el análisis cuantitativo. La evidencia más reconocida es la puntuación en el examen tipificado GRE. No suelen considerarse solicitudes por debajo del percentil 80 en la sección cuantitativa.* Estar avalado por dos profesores de reconocido prestigio.

Temario completo de este curso

Microeconomía I
Macroeconomía I
Econometría I
Matemáticas
Microeconomía II
Macroeconomía II
Econometría II
Microeconomía III
Macroeconomía III
Econometría III
Economía Aplicada I
Temas en Microeconomía A
Temas en Macroeconomía A
Temas en Econometría A
Temas en Economía Aplicada A
Temas en Microeconomía B
Temas en Macroeconomía B
Temas en Econometría B
Temas en Economía Aplicada B
Trabajo Fin de Máste
Ver más