¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Arquitectura del Paisaje

Máster Universitario en Arquitectura del Paisaje

Universidad Politécnica de Valencia

Máster presencial

Valencia


4001-5000 €

La implantación de formación de nivel universitario en esta área reviste un especial interés para la sociedad, ya que para la puesta en marcha y la elaboración de los instrumentos previstos en la Ley, las administraciones públicas y las empresas precisan de profesionales altamente cualificados con una formación multidisciplinar, que a nivel europeo adopta mayoritariamente la denominación de arquitectura del paisaje (landscape architecture), y que se plasma en programas académicos de larga tradición en numerosos países del mundo.

La razón de fondo que explica la integración del paisajismo en la oferta académica de la Escuela de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València es el salto operado en esta disciplina en las últimas décadas, desde su dimensión tradicional asociada a la horticultura y la jardinería, a una dimensión arquitectónico-urbanística, que sitúa al paisajismo dentro de la esfera de las disciplinas proyectuales, abarcando todas las escalas de las mismas, desde el diseño al proyecto arquitectónico, y desde el p

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Septiembre 2024

Objetivos

Los ámbitos de conocimiento asociados a estos objetivos formativos son los siguientes: Planificación, ordenación, proyecto y diseño del paisaje urbano y territorial. Proyecto y planificación del paisaje, como instrumento de la ordenación urbana y territorial. Teoría, composición y representación del paisaje: análisis y valoración cartográfica, visual, histórica y cultural del paisaje urbano y territorial. Regeneración, restauración y recomposición de paisajes urbanos, culturales e infraestructurales. Construcción, gestión y conservación del paisaje urbano y territorial. Ecología, ciencias medioambientales y material vegetal aplicados al proyecto y planificación del paisaje.

A quién va dirigido

titulados en: Arquitectura, Fundamentos de la Arquitectura, Arquitectura Técnica, Ingeniería de la Edificación, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ingeniería Civil , Ingeniería de Obras Públicas, o cualquier otra persona que posea un título universitario equivalente a las citadas titulaciones.

Temario completo de este curso

PRIMER SEMESTRE

Representación del paisaje

Tecnología del paisaje i

Ecología del paisaje

Teoría e historia del paisaje i

Taller de urbanismo y paisaje i

Taller de arquitectura del paisaje i

SEGUNDO SEMESTRE

Sig aplicado al pasajismo

Tecnología del paisaje ii

Material vegetal

Teoría e historia del paisaje ii

Taller de urbanismo y paisaje ii

TERCER SEMESTRE

Análisis del paisaje

Legislación y gestión del paisaje

Taller de urbanismo y paisaje iii

Taller de arquitectura del paisaje iii

Complementos formativos

Complementos formativos

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Ver más