¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Ciberseguridad y Ciberinteligencia

Máster Universitario en Ciberseguridad y Ciberinteligencia

Universidad Politécnica de Valencia

Máster presencial

Valencia


2001-3000 €

Duración : 3 Semestres

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Septiembre 2024

Objetivos

El Máster Universitario en Ciberseguridad y Ciberinteligencia, desde una orientación profesional, tiene como objetivo formar a especialistas que sean capaces de implantar y abordar de forma integral la seguridad de los sistemas de información y comunicaciones, más allá de los tradicionales conceptos de seguridad informática, teniendo en cuenta las más innovadoras técnicas de análisis de vulnerabilidades, desarrollo seguro de hardware y software, generación de inteligencia sobre las amenazas mediante diversas técnicas, ciberconciencia situacional y protección de los dispositivos IoT, sistemas industriales e infraestructuras críticas. Sin olvidar la formación en aspectos legales y éticos, especialmente relevantes en la ciberseguridad y la ciberinteligencia.

A quién va dirigido

Este máster va dirigido a titulados universitarios que quieran especializarse en el ámbito de la seguridad de los sistemas de información y comunicaciones. En particular, está especialmente dirigido a graduados en Ingeniería Informática y graduados en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, así como a titulados en Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación. En segundo lugar, va dirigido a otros graduados o titulados en carreras afines a las TIC, que hayan desarrollado su actividad laboral en el campo de la seguridad en los sistemas de información y comunicaciones. Los solicitantes con titulaciones cuyas competencias sean diferentes a las anteriores serán evaluados por la comisión académica del máster basándose en las materias cursadas y las evidencias de capacidades y aprovechamiento.

Requisitos

De acuerdo con la normativa de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster reflejada en el Artículo 16 del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: MATERIAS COMUNES

MATERIA: Seguridad de los sistemas de información

Criptología y seguridad de los datos.

Gestión de incidentes de ciberseguridad.

MATERIA: Ciberseguridad

Desarrollo y despliegue seguro.

Pentesting y hacking ético.

Seguridad de las cosas.

MATERIA: Ciberinteligencia

Ciberconciencia situacional.

Generación de ciberinteligencia .

Informática forense y análisis de malware.

MATERIA: Aspectos legales y profesionales

Aspectos legales y deontológicos de la ciberseguridad.

Visión profesional de la ciberseguridad.

MÓDULO 2: DESARROLLO PROFESIONAL

MATERIA: Desarrollo profesional

Seminarios de especialización.

Soft Skills.

Trabajo de especialización profesional.

MÓDULO 3: TRABAJO FIN DE MÁSTER

MATERIA: Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster.

Ver más